Izabal, 3 jun (AGN).- Como parte de las actividades impulsadas en Izabal para promover el sano esparcimiento por medio del deporte y la recreación, en Livingston se llevó a cabo un encuentro para personas con discapacidad.
Este se realizó con apoyo de la gobernación departamental, municipalidad, Fundación Véliz Pineda y Ministerio de Cultura Y Deportes (MCD). Este último cuenta con un programa específico para el citado sector de la población.
Con él se busca la inclusión y el desarrollo integral de niños, adolescentes y adultos con alguna discapacidad.
Con este tipo de proyectos se contribuye a mejorar su calidad de vida y se les proporcionan importantes beneficios sicoemocionales, cognitivos, físicos y sociales, dijo la promotora del MCD Michel Rodas.
También indicó que se realizarán estas actividades en los diferentes municipios de Izabal e instó a la población a participar.
Aros, pelota y conos son algunos de los instrumentos utilizados por el personal de la cartera para realizar juegos con los asistentes.
Abordaje integral
El MCD cuenta con un programa sustantivo dirigido a personas con discapacidad, con quienes se trabaja para desarrollar sus habilidades de manera natural. Su objetivo es impulsar, fomentar e implementar programas de deporte y recreación a nivel nacional para ese sector.
Entre las medidas que se promueven en ese marco se encuentran:
actividades físicas y recreativas
torneos de baloncesto
actividades artísticas
actividades lúdicas
Para llegar con este y otros proyectos a su cargo, la cartera cuenta con delegaciones en todos los departamentos que coordinan con autoridades locales para la ejecución.
Por Ariel Morales
Lea también:
Gobernación de Izabal desarrolla Gabinete Móvil en área rural de Livingston
am/kg/ir