Ciudad de Guatemala, 20 sep (AGN ).- El Gobierno de Guatemala informó que las disposiciones presidenciales para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19) en el país continúan sin modificaciones durante los próximos ocho días.
#EnVivo | La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencial da a conocer las disposiciones presidenciales que entran en vigencia el 21 de septiembre https://t.co/KxK7NK2hjt
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) September 21, 2020
“Estimados conciudadanos, las disposiciones presidenciales se mantienen vigentes del lunes 21 al lunes 28 de septiembre”, informó la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia en un mensaje este domingo.
El horario de libre locomoción continúa de 4:00 a 21:00 horas a nivel nacional.
La restricción de circulación queda de 21:00 a 4:00 horas del siguiente día, salvo las actividades que se encuentran exentas de las disposiciones anteriores.
Se prohíbe el consumo y expendio de bebidas alcohólicas de las 19:00 a las 5:00 del día siguiente y el consumo en lugares y espacios públicos.
Mensaje a la Nación del Presidente de la República Dr. @DrGiammattei.#GuatemalaNoSeDetiene #JuntosSaldremosAdelante pic.twitter.com/vfuUqgJ03S
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) September 21, 2020
Casos a la baja
El Gobierno informó que, según el tablero de alertas de casos de coronavirus (COVID-19), esta semana se logró la reducción de municipios en alerta máxima (color rojo).
Los municipios según las alertas están:
-165 municipios en rojo
-101 municipios en anaranjado
-74 municipios en amarillo
En comparación con hace 15 días hay una diferencia de 36 municipios menos en alerta roja, 8 más en alerta anaranjada y 28 más en alerta amarilla.
Recomendaciones
El Gobierno de Guatemala también hizo el llamado a la población a continuar con las medidas sanitarias implementadas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social para evitar la propagación del COVID-19.
“Hago un llamado a la sociedad en general para que usemos la mascarilla todo el tiempo, salgamos solo si es necesario y evitemos las aglomeraciones”, señala el pronunciamiento.
El llamado también es para las empresas, el sector religioso, comercios, trabajadores y obreros que tomemos en serio los protocolos sanitarios para que todos tengamos menos riesgo.
Lea también:
bl//jy//dm