Montevideo, 22 may (EFE).- El amor propio y la fortaleza para reponerse ante la adversidad son dos de las principales características de Luis Suárez, quien este sábado se consagró campeón de La Liga española con el Atlético de Madrid.
Así lo asegura durante una entrevista con Efe Julio Moreno, preparador físico institucional del Nacional, quien lo conoce desde pequeño, ya que trabajó con él cuando comenzó en las divisiones formativas del equipo uruguayo.
Tenía unas condiciones excepcionales desde todo punto de vista, una técnica muy pulida, un chico con un amor propio impresionante. Yo lo que destaco de él desde esa época en cuanto a reponerse a la adversidad es que siempre tiene revancha para todo. Es un botija (chico) que no se entrega nunca; al contrario, cuanto más dificultades tiene más, más las sortea, subraya.
Moreno comenzó compartiendo con Suárez cuando este no había cumplido 14 años y destaca que en ese momento no era tan impulsivo como lo es actualmente.
No obstante, apunta que, a medida que fue transcurriendo el tiempo, se fue volviendo más vehemente. De tan chico no era de pelear. Eso se fue dando en el transcurso del tiempo, ahí fue adquiriendo ese temperamento que lo caracteriza, dice.
🔥LUIS SUÁREZ, tras ser campeón de #LaLigaSantander
"Es DIFÍCIL la situación que me tocó vivir, como me MENOSPRECIARON y como el ATLETI me ABRIÓ LAS PUERTAS. Siempre estaré agradecido a este grandísimo club por confiar en mí. Mi familia ha sufrido conmigo más que nunca" pic.twitter.com/mm4YCZvRB3
— Radioestadio (@Radioestadio) May 22, 2021
Luis Suárez, campeón con Atlético
La temporada llegó a su final con un Atlético Madrid de Diego Simeone alzándose con el título liguero.
La última fecha de la liga española tuvo grandes emociones donde el uruguayo Luis Suárez, exjugador del Barcelona, terminó siendo la gran figura para los Colchoneros del Atlético Madrid que ganó el título gracias a su victoria 1-2 ante Valladolid.
Ángel Correa (57’) y Luis Suárez (67’) le dieron la vuelta al gol que había conseguido Óscar Plano (18’), y se llevaron la victoria 1-2, y con ello, la satisfacción de ser los campeones de La Liga.
El tercer lugar fue para F. C. Barcelona que le ganó de visita al Eibar con anotación del francés y campeón del mundo, Antonie Griezmann (81’).
Atlético Madrid, Real Madrid, Barcelona y Sevilla, clasificaron a la próxima Champions League. En tanto, Real Sociedad y Betis, estarán en la Europa League. Los descendidos de la temporada fueron: Huesca, Valladolid y Eibar.
Lea también:
El líder Atlético Madrid tiene un ‘Ángel’ y el Barcelona a Messi
oc/