Ciudad de Guatemala, 4 sep (AGN).- La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de tres personas en dos hechos distintos registrados en el departamento de Guatemala. Los operativos permitieron el decomiso de droga, un arma de fuego y municiones, además de la detención de dos presuntos integrantes del Barrio 18 vinculados con un ataque armado.
Investigadores de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda), en coordinación con fiscales del Ministerio Público, realizaron un allanamiento en un inmueble ubicado en la 1 avenida y 0 calle, en Santa Catarina Pinula.
Durante la diligencia fue capturado Byron N, de 57 años. En el lugar, las autoridades localizaron 68 bolsitas con marihuana, 6 cápsulas con cocaína y 6 cápsulas con crack.
Además, los investigadores localizaron un arma de fuego con el registro esmerilado, municiones y mil 171 quetzales.
Según los registros policiales, Byron N fue detenido anteriormente, en 1998, por los delitos de ebriedad y escándalo, así como por agresión.
Capturado con droga en allanamiento
En la 1 avenida y 0 calle, Santa Catarina Pinula, investigadores de #DIPANDA, en coordinación con fiscales, realizaron un allanamiento donde fue capturado Byron “N”, de 57 años; pic.twitter.com/lyFOpc9SZc
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) September 4, 2026
Capturan a dos presuntos sicarios
En otro operativo, agentes de la Comisaría 74 de la PNC capturaron a dos hombres señalados como presuntos sicarios del Barrio 18.
La captura ocurrió en el kilómetro 29.5 de la ruta Interamericana, en dirección hacia la ciudad capital. Los detenidos fueron identificados como Steven N, de 18 años, alias Gordo, y Carlos N, de 25, alias Canche.
De acuerdo con la información policial, los agentes fueron alertados sobre un ataque armado ocurrido en Santa Lucía Milpas Altas, donde un hombre murió y otro resultó herido.
Tras recibir la alerta, los uniformados efectuaron acciones de búsqueda que permitieron ubicar y capturar a los dos sospechosos.
Las autoridades indicaron que los detenidos fueron puestos a disposición de los órganos correspondientes para continuar con el proceso legal.
Lea también:
PNC refuerza seguridad en rutas de Escuintla y realiza allanamientos contra el crimen
lr/jm/dm













