• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Rey de España ofrece cena en honor de los presidentes de Guatemala, Alejandro Giammattei, y de República Dominicana, Luis Rodolfo Abinader

El Rey de España cena con presidentes de Guatemala y República Dominicana

19 de abril de 2021
Resumen de Noticias AGN / Foto: AGN

Resumen de noticias – miércoles 3 de septiembre 2025

3 de septiembre de 2025
Instalan 138 hipocloradores en siete departamentos del país. (Foto: MSPAS)

Instalan 138 hipocloradores en 7 departamentos para garantizar agua segura

3 de septiembre de 2025
Las diligencias tuvieron como resultado la captura de tres personas vinculadas con una estructura dedicada a préstamos ilegales. / Foto: PNC.

PNC desarticula red de préstamos “gota a gota” en Ciudad San Cristóbal

3 de septiembre de 2025
Presentan un "Amicus Curiae" a la CC para respaldar el acuerdo de Proveedores Transparentes. / Foto: Sistema de Información Cultural.

Solicitan a la CC resolver pronto sobre el acuerdo de Proveedores Transparentes

3 de septiembre de 2025
Comunicaciones cae ante Cobán e hila 3 partidos sin ganar en el Apertura 2025

Comunicaciones cae ante Cobán e hila 3 partidos sin ganar en el Apertura 2025

3 de septiembre de 2025
Guatemala vs. El Salvador: dónde ver el partido de la eliminatoria mundialista

Guatemala vs. El Salvador: dónde ver el partido de la eliminatoria mundialista

3 de septiembre de 2025
Informan a la población del avance de programas y proyectos en Zacapa

Informan a la población del avance de programas y proyectos en Zacapa

3 de septiembre de 2025
Aeronave en estado de urgencia aterriza sin contratiempos en el AILA. / Foto: archivo DGAC.

Aeronave aterriza sin novedad en La Aurora luego de declararse en estado de urgencia

3 de septiembre de 2025
MINEX y OJ firman convenio de cooperación en materia académica

Minex y OJ firman convenio de cooperación en materia académica

3 de septiembre de 2025
DGAC ejecuta cursis de certificación para el cumplimiento de estándares internacionales de aeronáutica./Foto: DGAC.

DGAC fortalece capacidades técnicas con cursos de certificación aeronáutica

3 de septiembre de 2025
Impresiones de los participantes de la segunda Feria Nacional del Empleo. / Foto: Gilber García.

Guatemaltecos acuden a la Feria Nacional del Empleo en busca de una oportunidad laboral

3 de septiembre de 2025
Presidente Arévalo culmina gira A Tu Tierra con supervisión en CAIMI en Santa Rosa

Presidente Arévalo culmina gira A Tu Tierra en Santa Rosa con supervisión de un CAIMI

3 de septiembre de 2025
Guatemala de la Asunción
jueves, septiembre 4, 2025
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

El Rey de España cena con presidentes de Guatemala y República Dominicana

Además, mandatario Alejandro Giammattei se reunió con el presidente español Pedro Sánchez, quien subrayó la importancia de esta nación en profundizar las relaciones económicas y comerciales.

AGN por AGN
19 de abril de 2021
en NACIONALES, PORTADA
Rey de España ofrece cena en honor de los presidentes de Guatemala, Alejandro Giammattei, y de República Dominicana, Luis Rodolfo Abinader

La cena se celebró en el Palacio de El Pardo.

Madrid, 19 abr.- El rey de España, Felipe VI, ofreció este lunes una cena a los presidentes de Guatemala, Alejandro Giammattei, y de la República Dominicana, Luis Abinader, al término de sus respectivas visitas oficiales en Madrid como prólogo a su presencia en la Cumbre Iberoamericana de Andorra.

A la cena, celebrada en el Palacio de El Pardo asistió el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, que durante la jornada mantuvo en la capital de España encuentros con ambos mandatarios, al igual que hizo el Rey.

Giammattei y Abinader participarán en la cumbre de Andorra de este miércoles, al igual que Felipe VI, Sánchez y los líderes de Portugal y Andorra, puesto que el resto intervendrá por videoconferencia debido a la pandemia.

Fortalecen relaciones

El mandatario guatemalteco y Sánchez abordaron asuntos de interés respecto de las relaciones económicas y comerciales, las inversiones españolas en Guatemala, la cooperación al desarrollo y la situación de la pandemia del COVID-19.

El gobernante español destacó: España quiere seguir profundizando la relación de inversión con Guatemala. Les animamos a continuar con la modernización legislativa para mejorar el clima inversor y aumentar la seguridad jurídica, en consonancia con los objetivos marcados por su Plan de Recuperación Económica.

Reunión previa a la Cumbre Iberoamericana con el presidente de Guatemala, @DrGiammattei. Nuestro país seguirá apoyando el fortalecimiento de las instituciones guatemaltecas, así como su desarrollo. Apostamos por el impulso de las relaciones bilaterales y la cooperación exterior. pic.twitter.com/OQhq2Y265E

— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) April 19, 2021

A través de un comunicado, España destacó que es el principal inversor europeo y el segundo de Europa en exportaciones e importaciones en el país, con cerca de 150 compañías establecidas en Guatemala en sectores como la construcción, turismo y servicios.

Sánchez ha transmitido a Giammattei ‘el firme apoyo de España’ en el fortalecimiento de las instituciones y del Estado de derecho en Guatemala, mediante un diálogo inclusivo entre todos los actores, se destacó en el enunciado.

Sobre la colaboración al desarrollo, se mencionó que España contribuyó en 2019 con más de 20 millones de euros.

Además, como respuesta de emergencia al paso de las tormentas Eta y Iota que azotaron el país centroamericano a finales de 2020, la Agencia Española de Cooperación Interinstitucional para el Desarrollo (AECID) canalizó 250 mil euros a través de Cruz Roja Guatemalteca y Conred, se agregó.

Con información de la agencia EFE.

Lea también:

Presidente Giammattei pide a EE. UU. y México abrir mercados para frenar migración

gr / dm

Etiquetas: EspañaPresidente Alejandro GiammatteiRey Felipe IV
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados

AGN.GT - 2021