Ciudad de Guatemala, 19 feb (AGN).- El Hospital Pedro de Bethancourt de Antigua Guatemala informó sobre el estado de salud de los menores de edad que fueron trasladados el martes pasado desde el hogar de resguardo de la Secretaría de Bienestar Social (SBS) “Diamante Cuatro”.
Hasta este miércoles 18 de febrero, 27 de los 29 pacientes trasladados ya fueron dados de alta médica, luego de recibir la atención y el tratamiento oportuno por los síntomas de fiebre, malestar general, náuseas y tos.
Dos pacientes continúan en observación
Sin embargo, dos de los menores permanecen bajo observación en el nosocomio de la Antigua Guatemala, quienes reciben atención médica integral y monitoreo constante.
Ese establecimiento de atención en salud afirma en un comunicado publicado que los dos pacientes permanecen estables y el personal médico y de enfermería brinda el seguimiento necesario para garantizar su recuperación y regreso al hogar de resguardo.
Se descartan casos de influenza
En un principio, el personal médico del hospital indicó que los síntomas se debían a un posible brote de influenza tipo A, debido a la identificación de otro hogar de la SBS con este virus respiratorio. No obstante, la información proporcionada no especifica si este fue el caso o no.
El Hospital Pedro de Bethancourt reafirma su compromiso con la atención oportuna, profesional y especializada para toda la población, especialmente, en casos que involucren a menores de edad.
Asimismo, la SBS continúa trabajando para garantizar la seguridad y protección de los menores en condición vulnerable.
En contexto:
Menores a cargo de la SBS trasladados al Hospital de Antigua Guatemala por síntomas de resfriado
ml/rm













