Ciudad de Guatemala, 3 feb (AGN). – El Hospital de Mazatenango continúa brindando atención médica con normalidad luego de un incendio que se produjo en el área de descanso de enfermería a causa de un cortocircuito, informó el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).
Por medio de un comunicado, el Ministerio de Salud señala:
Los daños materiales se limitan al área de origen, reportándose afectación en la estructura del techo de dicho espacio, así como la pérdida de dos camas y un equipo de microondas.
Prevención y reacción inmediata evita daños mayores
Asimismo, en el comunicado se detalla que al reportarse en incidente se activaron de inmediato los protocolos de seguridad y con la intervención de los cuerpos de socorro se logró controlar y extinguir el fuego en su totalidad. Además, el hospital estaba preparado con 30 extintores de fuego.
También señala que como medida preventiva se resguardó en un lugar seguro a los pacientes que se encontraban en el área de emergencia.
Igualmente, durante el proceso se dio el egreso de ocho pacientes adultos y dos pediátricos que ya contaban con evaluación médica previa y el plan de salida luego de que recibieron la atención correspondiente.
El Ministerio de Salud destaca en el texto que no fue necesaria la evacuación de otras áreas del hospital y que en ningún momento se puso en riesgo la integridad de los usuarios o del personal.
Además, resalta que se continúa brindando la atención médica de manera normal y gracias a que se cuenta con suficiente espacio de inmediato se habilitaron otras pareas de atención para garantizar la continuidad de los servicios.
De igual manera, todas las unidades, así como la consulta externa, mantienen sus actividades de atención al público con normalidad.
Por último, indica que aún se hacen las evaluaciones técnicas necesarias para proceder con las reparaciones necesarias.
Asimismo, el Ministerio de Salud reafirma su compromiso de brindar una atención segura y responsable a la población.
También te recomendamos:
Becas por Nuestro Futuro: suman 33.4 millones de quetzales comprometidos en becarios
rm













