Ciudad de Guatemala, 9 ene (AGN).- La comunidad estudiantil del INEB de Telesecundaria de la aldea El Morro, en San Agustín Acasaguastlán, El Progreso, se beneficia con un nuevo espacio educativo para que adolescentes del lugar continúen aprendiendo.
La Unidad de Construcción de Edificios del Estado (UCEE) entregó un módulo prefabricado de dos ambientes a la institución con el fin dotas de espacios óptimos, cómodos y seguros, ya que anteriormente los estudiantes recibían clases a la intemperie debido al aumento de la población estudiantil en el instituto.
Esta entrega se enmarca en los esfuerzos del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) para fortalecer la infraestructura pública y dignificar las condiciones de los centros educativos del país.
Un espacio digno para un futuro mejor
Asimismo, la entrega del módulo se hace desde el reconocimiento de que, cuando un estudiante aprende en espacios dignos y seguros, tiene más oportunidades de disfrutar su proceso formativo, y con ello, desempeñarse mejor.
El módulo ofrece un ambiente seguro, ventilado e iluminado que protege a alumnos y docentes de las condiciones climáticas, facilitando al personal desarrollar su trabajo de la mejor manera para los jóvenes guatemaltecos.
En la Aldea El Morro, San Agustín Acasaguastlán, El Progreso, se entregó un módulo prefabricado de dos ambientes en el INEB de Telesecundaria.
La obra, ejecutada por el CIV a través de la UCEE, mejora las condiciones educativas y beneficia a estudiantes de sectores vecinos. pic.twitter.com/0GjUh1faVp— Unidad de Construcción de Edificios del Estado (@UCEE_CIV) January 9, 2026
Comunidades con mejores oportunidades
La entrega del módulo no solo beneficia a la comunidad educativa de la aldea El Morro, sino también a jóvenes de las comunidades aledañas, pues el INEB atiende a estudiantes de sectores adyacentes.
De esta cuenta, el impacto de infraestructura educativa no se queda solo en ese sector sino se expande por más zonas rurales de El Progreso.
Igualmente, UCEE entregó un módulo en la Escuela Oficial Rural Mixta Aldea Las Sidras, también en San Agustín Acasaguastlán, ampliando las capacidades de esta escuela primaria.
En San Agustín Acasaguastlán, El Progreso, se fortalece la educación con la entrega de un módulo prefabricado de dos ambientes en la Escuela Oficial Rural Mixta Aldea Las Sidras.
La obra, ejecutada por el CIV a través de la UCEE, mejora las condiciones de aprendizaje. pic.twitter.com/saKojcUd1j— Unidad de Construcción de Edificios del Estado (@UCEE_CIV) January 7, 2026
Fortalecimiento de la infraestructura pública
Además, esta acción se enmarca en el Plan Conecta, enfocado en su quinto eje que busca robustecer la infraestructura pública del país, especialmente en donde se brindan servicios como la salud, y en este caso, la educación.
Así, el Gobierno de Guatemala invierte en la educación, reafirmando su compromiso de dotar de centros educativos con condiciones dignas a las comunidades más alejadas del país, recociendo que la educación representa el fututo mejor para todos.
Podría interesarle:
Obsequian cortes de cabello a pacientes del Hospital de Totonicapán
ml/rm













