Ciudad de Guatemala, 23 dic (AGN).- Parece que fue ayer cuando, pasadas las 19:00 horas del sábado 23 de diciembre de 2023, el Estadio Doroteo Guamuch Flores fue testigo de la última vez que Comunicaciones tocó la gloria en la Liga Nacional, con la conquista del torneo Apertura 2023.
Aquella noche, la afición crema celebró una nueva estrella sin imaginar que, poco tiempo después, el panorama sería completamente distinto.
Comunicaciones celebró la blanca Navidad
Hoy, luego de profundas modificaciones en la plantilla y en la dirección técnica, el equipo parece estar a años luz de lo que fue.
Comunicaciones atraviesa uno de los momentos más complejos de su historia reciente, ubicado en el fondo del Apertura 2025 y luchando por evitar el descenso, una realidad impensada para un club acostumbrado a pelear títulos.
Aquel Apertura 2023 tuvo sabor a Blanca Navidad. Los cremas arrancaron el torneo como uno de los favoritos y finalizaron cuartos en la fase regular.
En los cuartos de final vapulearon a Malacateco, en semifinales eliminaron al Xelajú de Marvin Amarini Villatoro, vigente campeón del Clausura 2023, y en la gran final se midieron con un aguerrido Guastatoya.
La serie comenzó en el David Cordón Hichos con un empate 1-1 y se definió en el Nacional, donde el equipo dirigido por Willy Olivera se coronó campeón gracias al solitario gol de Andrés Lezcano al minuto 65.
⭐️ 𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗖𝗮𝗺𝗽𝗲𝗼𝗻𝗲𝘀 🏆 3⃣2⃣
Somos el equipo con más títulos de Liga de Guatemala. 👻 #VamosCremas pic.twitter.com/kallqPn9S5
— Comunicaciones FC (@CremasOficial) December 24, 2023
Ese triunfo no solo significó un nuevo título para Comunicaciones, sino también el número 32 de su historia, convirtiéndose en ese momento en el máximo ganador de la Liga Nacional, marca que Municipal igualó un torneo después en el Clausura 2024.
Hoy el día es el mismo, la fecha se repite, pero el equipo ya no. Jugadores, cuerpo técnico y contexto cambiaron; lo único que permanece es el recuerdo del último título albo.
Lea también:
Ja/rm/dm













