Ciudad de Guatemala, 25 dic. (AGN).- Durante el 2025, la Secretaría de Bienestar Social (SBS) brindó apoyo a más de 10 mil niños, niñas y adolescentes del país a través del programa Casa Joven.
Según registros de la SBS señalan:
Aquí, más de 10 mil niñas, niños, adolescentes y jóvenes encontraron un espacio seguro para crecer, aprender y construir su proyecto de vida en el programa Casa Joven. Cuando la protección es real, las oportunidades florecen.
Esta brinda atención preventiva, integral y personalizada a niñas, niños, adolescentes, jóvenes y sus familias. Principalmente a aquellos que residen en las comunidades con altos índices de violencia, pobreza e inseguridad en el país.
Aquí, más de 10 mil niñas, niños, adolescentes y jóvenes encontraron un espacio seguro para crecer, aprender y construir su proyecto de vida en el programa Casa Joven🏡.
Cuando la protección es real, las oportunidades florecen💐. pic.twitter.com/6WDBTxHj5G
— Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (@somossbs) December 17, 2025
Sobre el programa
El Programa Casa Joven, por medio de sus centros ofrece atención integral a los usuarios en situación de riesgo social en sus comunidades.
Los centros de atención de Casa Joven se encuentran ubicados en:
- Mixco
- Palencia
- Villa Nueva
- Amatitlán
- Peronia
Con estos se busca proporcionar atención en dos vías principales, atención psicológica y social personalizada por problemas de vida, así como la facilitación de oportunidades educativas -técnico- laborales en pro de sus proyectos personales de vida.
5 adolescentes del CER-1 se graduaron🎓de la Academia del Éxito✨básica de @CounteractIntl.
Durante este tiempo aprendieron de valores y principios y habilidades para la vida🙌, fortaleciendo su proceso de #Reincersión💫. pic.twitter.com/Pa6CWj9R7j
— Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (@somossbs) December 18, 2025
La atención
El plan de atención y tratamiento de cada usuario se lleva a cabo con base en sus motivos y necesidades personales de consulta, haciendo uso de uno o más de los servicios que el programa proporciona, los cuales, por su naturaleza se dividen en cinco ejes de atención que se interrelacionan entre sí:
- Atención Psicosocial
A través de este eje se detecta, se identifica y se descubre a los adolescentes con vulneración de sus derechos y en vulnerabilidad social, con el fin de orientarlos e incluirlos dentro de los servicios de Casa Joven
- Formación Técnico Laboral
Se realiza a través de alianzas interinstitucionales que colaboran con la formación técnica de los adolescentes usuarios del Programa Casa Joven, se fortalece con el programa de Educación Extraescolar -CEEX- y una orientación para la inserción laboral.
- Servicio Comunitario
Este se desarrolla dentro de la comunidad con diferentes apoyos sociales, los cuales se ha integrado el Servicio Cívico Social, a través de talleres y actividades enfocadas a la prevención de la violencia en todas sus formas.
Lea también:
Becas por Nuestro Futuro cierra el año con 175 becarios de todo el país
bl/rm













