Ciudad de Guatemala, 17 dic (AGN).- Antigua GFC hizo valer su favoritismo como actual campeón de la Liga Nacional y no tuvo piedad de Aurora, al que goleó para sellar su clasificación a la gran final del torneo Apertura 2025, donde ya espera al ganador de la serie entre Municipal y Achuapa.
Tras sacar ventaja en la casa de los militares, el equipo dirigido por Mauricio Tapia confirmó su superioridad en el estadio Pensativo y despachó a los aurinegros, que se despiden del sueño de la novena estrella luego de un torneo para la historia.
Con paso firme, los coloniales avanzan rumbo al bicampeonato y no se descarta un nuevo capítulo frente a Municipal, tal como ocurrió en el torneo pasado, cuando le arruinaron la fiesta en el estadio El Trébol.
Antigua GFC es finalista del Apertura 2025
El encuentro en el Pensativo fue un trámite deportivo. Los antigueños dominaron de principio a fin y en ningún momento pasaron apuros ante el equipo dirigido por Saúl Phillips.
La fiesta de goles comenzó al minuto 8, cuando Óscar Santis adelantó a los coloniales para colocar el 2-0 en el marcador global y encaminar la eliminatoria. Aurora reaccionó tímidamente y descontó al 13’ por medio de Alejandro Galindo, poniendo el 2-1 en el global, aunque sin generar mayor peligro.
A partir de ahí, apareció la versión más contundente del equipo del “Mago” Tapia. Con anotaciones a los minutos 29, 58 y 70, Antigua vapuleó a los militares y sentenció su eliminación de la Liga Nacional.
Jimmy Álvarez maquilló el marcador para el 5-2 global, pero no cambió la historia: Antigua regresa a una final en menos de siete meses, con la ilusión intacta de levantar el bicampeonato y sumar un nuevo título en su rica historia.
Lea también:
Ja













