Ciudad de Guatemala, 24 dic (AGN).- La Dirección General de Transportes (DGT) del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) reafirma su compromiso con la modernización del servicio público al ofrecer a los guatemaltecos nuevas opciones para hacer trámites de manera rápida, gratuita y segura.
Ahora los usuarios pueden elegir entre efectuar sus gestiones en línea, desde la comodidad de su hogar, o de manera presencial en las ventanillas de atención, donde el personal de la institución brinda apoyo con amabilidad y eficiencia.
Esta acción se enmarca en el cumplimiento de la Ley de Simplificación de Trámites Administrativos como un esfuerzo por reducir trámites engorrosos que retrasan el servicio de los transportistas del país.
✨ ¿Sabías que…?
En la #DGT puedes realizar trámites de forma digital 💻 y presencial 🏢 para tu comodidad.
🆕 Próximamente estará disponible la nueva plataforma digital de Automatización de Transporte de Turismo, donde podrás gestionar:
✳️ Líneas nuevas
♻️ Renovación pic.twitter.com/Asy9ZQRfQL— Dirección General de Transportes – CIV (@DGTguate) November 22, 2025
Trámites fáciles, gratuitos y transparentes
Los trámites que la DGT ofrece para hacer en línea son:
- Renovación de licencia de transporte extraurbano de pasajeros
- Permisos expresos
- Permiso temporal
- Licencia de servicio exclusivo de turismo y su renovación
- Traspaso de licencia de transporte extra-urbano de pasajeros
- Cambio de vehículos
- Licencia de servicio exclusivo para trabajadores agrícolas e industriales
- Registro de pilotos
- Registro de transporte de carga
Todos los procesos son totalmente gratuitos, transparentes y apegados a la ley, garantizando que cada trámite se lleve a cabo sin intermediarios.
Asimismo, la DGT destaca que no existen páginas externas o alternas autorizadas para realizar trámites o brindar información, por lo que invita a la ciudadanía a utilizar únicamente los canales oficiales.
Atención cercana y moderna
Además, como parte de su compromiso de servicio, la DGT dispone de un número exclusivo de atención al usuario: 2299-0200, y sus plataformas digitales y redes sociales oficiales.
Con esta modernización, la Dirección General de Transportes avanza hacia un sistema de transporte ordenado, automatizado y eficiente, manteniendo sus puertas abiertas para atender con responsabilidad, respeto y vocación de servicio a todos los guatemaltecos.
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