Ciudad de Guatemala, 4 dic (AGN). – Agentes de la Comisaría 31 de la Policía Nacional Civil (PNC) lograron la captura de tres presuntos integrantes de una banda que se dedica el robo de furgones, en la antigua ruta entre Palín y Escuintla, informó esa institución.
La captura se logró mediante un operativo que se montó en el área luego de que se recibiera una alerta sobre la ubicación de un camión con reporte de robo en el tramo entre Villa Nueva y Amatitlán.
Urgente
3 presuntos robafurgones han sido detenidos por policías de la comisaría 31 en Palín, Escuintla, se recupera la mercadería.
Se ampliará#SeguridadConTransparencia#ProtegerYServir pic.twitter.com/xULb6m026K
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) December 4, 2025
Decosmisos
Asimismo, el reporte señala que se localizó un camión marca Hino, blanco, con placas C-823BVB, en un terreno baldío en la colonia Palinché, Palín, estacionado y sin la mercadería que transportaba.
En el lugar también se encontró otro vehículo, un camión Nissan blanco con placas C-129CBD, cuyo conductor intentó escapar al notar la presencia policial pero se logró su detención a unos cien metros del lugar.
Además, en el segundo camión se recuperó la mercadería robada consistente en fardos de bolsas de nylon de distintos colores y tamaños.
Los detenidos no contaban con facturas ni documentación que acreditara la procedencia de los productos valorados en aproximadamente 153 mil quetzales y cuyo destino, según los denunciantes, era El Salvador.
A los aprehendidos se les identificó como Henry Gamaliel Pérez Najarro, de 41 años; Pascual Bernabé Rafael, de 64, y Josué Alejandro Xaspot Siney, de 18.
Además, durante la inspección se incautó un bloqueador satelital GPS de 18 antenas, presuntamente utilizado para inhibir sistemas de localización que puedan tener vehículos que son robados.
Pascual Bernabé Rafael cuenta con cinco antecedentes que datan de 1985, por delitos como riña tripartita, agresión violenta, riña tumultuaria y lesiones.
A los detenidos, junto a los vehículos y la mercadería recuperada, se les trasladó y se les puso a disposición del juzgado de turno.
También te recomendamos:
Joven agradece la oportunidad de Becas por Nuestro Futuro para estudiar y ayudar a su comunidad
rm













