Ciudad de Guatemala, 26 nov. (AGN).- La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre nuevos resultados en seguimiento al crimen contra un hombre de 51 años. Mediante un operativo este día, las fuerzas del orden capturaron a presuntos secuestradores en diferentes partes del país.
Con órdenes judiciales emitidas en la ciudad capital, investigadores del Comando Antisecuestros de la PNC detuvieron a Irma Esmeralda Cruz Marroquín, de 30 años, y a José Luis Morán Llamas, de 51, durante allanamientos en El Jícaro, El Progreso. Asimismo, en Guastatoya, capturaron a Soraida Cristabel Marroquín Cruz, de 30. Además, agentes acudieron a la cárcel para mujeres de Jalapa para notificar a la privada de libertad Antonia María Álvarez Gómez, de 26, por el mismo crimen. Estas aprehensiones se suman a la de Rubelio Danilo Marroquín Cruz, de 28, lograda el pasado 4 de noviembre.
Los cinco en mención deberán enfrentar a la justicia por la vinculación al secuestro de un hombre de 51 años, el pasado 27 de octubre, en las afueras de un gimnasio de un centro comercial de la colonia Villalobos, zona 12 de Villa Nueva. De acuerdo con la PNC, enfrentan cargos por los delitos de plagio o secuestro y obstaculización a la ley penal.
Cinco secuestradores capturados
Exigían un millón de quetzales por su víctima pero le dieron muerte
En El Jícaro, El Progreso, investigadores del Comando Antisecuestros de la PNC, capturan a Irma Esmeralda Cruz Marroquín de 30 años y a José Luis Moran Llamas, de 51. pic.twitter.com/qmYCkWXwzs
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) November 26, 2025
En este caso, los secuestradores exigían un millón de quetzales para liberar al hombre. Sin embargo, tras recibir un pago asesinaron a la víctima.
Durante el operativo de este día, los investigadores decomisaron celulares y otros indicios que fortalecerán la investigación sobre este caso para dar peso en la búsqueda de justicia.
Podría interesarte:
La PNC mantiene operativos de seguridad y prevención en distintos puntos de Escuintla
dc/dm













