Ciudad de Guatemala, 13 nov. (AGN).- En un gesto de acercamiento e indicando que tardó tiempo en llegar, el presidente Bernardo Arévalo extendió un agradecimiento a jóvenes japoneses que prestan su tiempo y servicios como voluntarios en varias comunidades de Guatemala.
El mandatario recibió a los jóvenes en el Palacio Nacional de la Cultura, en un evento que destacó los 90 años de relaciones diplomáticas entre Guatemala y Japón. Se congratuló por el hecho de que los voluntarios hablen español para acercarse con las poblaciones que ayudan.
En este sentido, parte de la cooperación que promueve el país asiático, a través de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), consiste en el acercamiento del talento de jóvenes y profesionales para mejorar las condiciones de varias comunidades.
Nos tardamos mucho en darle las gracias a cada uno y cada una de ustedes, que están contribuyendo con tiempo para compartirlo con nuestras comunidades en Cobán, en Sololá, en Chichicastenango, en Los Altos, viviendo con nuestras familias, con nuestras comunidades, con nuestros niños, en nuestras escuelas, en nuestros hospitales, en nuestros campos, refirió Arévalo. A la vez, extendió el agradecimiento a la Embajada de Japón acreditada en nuestro país y a JICA.
Como parte del evento, la representación de JICA y los jóvenes compartieron experiencias con el Presidente.

Asimismo, disfrutaron de un recorrido guiado por el Palacio Nacional de la Cultura, conociendo su historia, arte, galerías y demás elementos que resguarda.
Esto da seguimiento a las relaciones diplomáticas entre Guatemala y Japón, en medio de un ambiente ameno para fomentar el hermanamiento y fortalecimiento de vínculos.
Podría interesarte:
Presidente anuncia acuerdo histórico para eliminar y reducir los aranceles con Estados Unidos
dc/dm













