Ciudad de Guatemala, 13 nov. (AGN).- El ministro de Gobernación, Marco Antonio Villeda, afirmó que el evento deportivo clasificatorio al mundial estará custodiado por la Policía Nacional Civil (PNC) y se garantizará la seguridad del plantel de Panamá.
En declaraciones a la prensa, el titular de la cartera del interior resaltó:
Vamos a garantizar la seguridad del evento y de la delegación panameña. Los seleccionados panameños no son enemigos del pueblo de Guatemala.
El balón rodará en punto de las 20:00 horas en el Estadio El Trébol, en la zona 3 capitalina, donde los chapines recibirán a los canaleros en el inicio de la última fecha de eliminatorias mundialistas de la Concacaf.
¡Apoyemos el sueño mundialista! 🇬🇹🏆
Acompaña a la Azul y Blanco en su duelo ante Panamá y vive toda la emoción en pantallas gigantes.
¡Siente la pasión y apoya a nuestra selección! 💙 pic.twitter.com/JkHzN53Xdh
— Secretaría de Comunicación Social (@SCSPGT) November 13, 2025
Plan de seguridad
El ministro Villeda también explicó sobre el plan de seguridad que se activó para brindar seguridad durante esta fiesta deportiva del país.
Al respecto, el ministro agregó:
Entendemos que es un día histórico para Guatemala en el plano deportivo, nunca hemos clasificado a un mundial y hoy podría ser el día en que se cumpla ese sueño de tantos guatemaltecos.
Los operativos incluyen seguridad dentro y fuera del estadio. Los agentes realizarán patrullajes para prevenir algún hecho en sus alrededores.
El Estadio El Trébol tiene una capacidad total de 7 mil 480 espectadores, aunque solo 5 mil 200 boletos se pusieron a disposición del público.
Carlos Arriola, desde Retalhuleu madrugó para apoyar a la selección de Guatemala y con una máscara emula al jugador José “El Caballo” Morales.
También hace un llamado a la afición para demostrar su respeto hacia los jugadores.#ProtegerYServir pic.twitter.com/UqowO9nvCL
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) November 13, 2025
Llamado a la calma
En sus declaraciones, el titular de la cartera del interior hizo un llamado a la población en general a mantener la calma y a comportarse debidamente antes, durante y posteriormente a este encuentro deportivo:
No debemos empañar esta fiesta deportiva, no debemos permitir que las emociones nos desborden. Quiero decirle al pueblo de Guatemala que debemos tener un comportamiento ejemplar.
El funcionario señaló que los guatemaltecos debemos ser respetuosos con los aficionados del equipo contrario, ya que el deporte se basa en el respeto entre ambos equipos.
Lea también:
bl/rm/dm













