Ciudad de Guatemala, 6 nov. (AGN).– Este 7 de noviembre, vive una noche inolvidable en la Noche de los Museos y revive la historia que Guatemala escribió en los pasados Juegos Centroamericanos 2025.
El Museo del Deporte abrirá sus puertas para que puedas conocer de cerca a los atletas olímpicos que han llevado con orgullo la bandera de Guatemala en las competiciones más prestigiosas del mundo. Será una oportunidad única para escuchar sus historias, ver de cerca sus medallas y descubrir el esfuerzo y la dedicación que los llevaron a lo más alto del deporte.
Fiesta deportiva en el Museo del Deporte
Gracias a la iniciativa del Musac, este 7 de noviembre se celebrará la Noche de los Museos, un evento en el cual 22 museos de la capital abrirán sus puertas para mostrar el arte y la historia que albergan. Pero el Museo del Deporte ofrecerá una experiencia especial, ya que 17 atletas que conquistaron medallas en los XII Juegos Centroamericanos Guatemala 2025 estarán presentes para compartir sus vivencias. Imagina estar junto a estos héroes, escuchando de primera mano sus anécdotas, sacrificios y logros en el inicio del ciclo olímpico.
Entre los atletas que participarán estarán los siguientes:
- Alejandra Higueros – taekwondo
- Manuel Hernández – sóftbol
- Luisa Fernanda Palencia – karate do
- Juan Sebastián Domínguez – tenis de campo
- Ingrid Vela – tiro deportivo
- Carlos Enríquez – esgrima
- Brandon Ramírez – karate do
- Luis Miguel Lemus – billar
- Beverly de León – halterofilia
- Jaycko Bourdet – gimnasia artística
- Pedro Pablo de la Roca – karate do
- Gian Paolo Ferrari – sóftbol
- Bárbara Morales – karate do
- Erick Barrondo – atletismo
- Josué Gutiérrez – rugby
- Pablo Azurdia – rugby
- Estuardo Pons – rugby
Después de conocer a nuestros atletas, podrás recorrer las salas del museo y revivir momentos históricos del deporte guatemalteco. Será una noche llena de emoción e inspiración, una oportunidad para compartir con nuestras leyendas y celebrar el orgullo de ser guatemalteco.
Las puertas del museo estarán abiertas de 17:00 a 22:00 horas, convirtiendo esta noche en una ocasión especial para los amantes del deporte y para todos aquellos que buscan sentirse parte de la historia olímpica de Guatemala. La entrada es gratuita, y el museo se ubica en ruta 2 vía 5, 1-29 zona 4, 4º Norte
Lea también:
Calendario de Guatemala en la eliminatoria rumbo al Mundial 2026
Ja/dm













