Ciudad de Guatemala, 30 oct. (AGN).- La Policía Nacional Civil (PNC) informó que mediante dos allanamientos desarrollados por agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) y fiscales del Ministerio Público fueron desmantelados centros de distribución de droga al menudeo en el municipio de Villa Nueva.
Las diligencias se realizaron ayer en distintos puntos del municipio, como parte de los esfuerzos por combatir el narcomenudeo que afecta a comunidades vulnerables.
En el primer operativo que se desarrolló en la colonia Ulises Rojas, Bárcenas, la Policía capturó a Juan, de 41 años, y remitido un adolescente de 16 años al juzgado correspondiente.
Durante la inspección, los agentes localizaron 349 bolsas con marihuana, 98 bolsas con piedras de crack, varias cápsulas con cocaína y un revólver. Todo el material se embaló y trasladó a las bodegas correspondientes como evidencia para fortalecer el proceso judicial.
En otro punto del municipio, específicamente en el asentamiento Mario Alioto López Sánchez, zona 4 de Villa Nueva, las fuerzas de seguridad detuvieron a Wilfredo N, de 29 años.
En el lugar, los agentes encontraron una bolsa con marihuana, 10 recipientes con cocaína y 10 mil 525 quetzales en efectivo, dinero que se presume proviene de la venta ilícita de estupefacientes.
Desbaratan centros de distribución de droga al menudeo
En dos allanamientos que fueron realizados ayer por parte de policías antinarcóticos de la #SGAIA y fiscales en Villa Nueva, fueron capturados dos presuntos distribuidores de droga, pic.twitter.com/lAcxOSJFVw
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) October 30, 2025
Lucha constante contra el narcomenudeo
La PNC destacó que estos allanamientos forman parte de las acciones permanentes contra el microtráfico de drogas en áreas urbanas y suburbanas, donde los grupos criminales suelen operar.
Además, reiteró su compromiso de continuar con las investigaciones para identificar a otros posibles implicados en estas redes.
Las autoridades enfatizaron que estos resultados son producto del trabajo que se coordina con el objetivo de recuperar espacios seguros para las comunidades y evitar que más jóvenes se capture por integrar estructuras delictivas dedicadas al narcomenudeo.
Con estas acciones, la PNC reafirma su estrategia de atacar la distribución local de drogas desde su raíz, debilitando los puntos de venta que afectan la tranquilidad de los vecinos y contribuyendo a la reducción de los índices delictivos en el municipio de Villa Nueva.
Lea también:
MAGA y Fedecovera fortalecen el sector agrícola de Alta Verapaz
lr/rm













