Ciudad de Guatemala, 22 oct. (AGN).- A continuación, el resumen de las noticias del día.
El director general de la Policía Nacional Civil, David Custodio Boteo, expresó su satisfacción por la aprobación de la Ley Antipandillas.
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) firmaron un convenio de cooperación el 30 de abril del 2024, el cual ha permitido la compra de 5 millones 619 mil 740 medicamentos, 312 equipos médicos y 3 millones 413 mil 71 materiales médico-quirúrgicos al 30 de abril del 2025.
El director Boteo se refirió a la nueva cárcel de máxima seguridad que se construirá en el país, la cual tendrá capacidad para albergar a 2 mil reclusos.
¿Qué equipo se ha comprado y en cuáles hospitales están en uso? Conoce el detalle de los 312 equipos comprados hasta ahora.
El ministro de Finanzas, Jonathan Menkos, indicó que el caso sobre el convenio con UNOPS es un proceso vacío.
Al 30 de septiembre de 2025, los hospitales públicos tenían 91 % de disponibilidad de medicamentos y 92 % de disponibilidad de material quirúrgico.
El presidente Bernardo Arévalo agradeció al secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Albert Ramdin, por su apoyo con el despliegue de una misión de la OEA para fortalecer las instituciones democráticas en Guatemala.
Como parte de la estrategia intersectorial Mano a Mano, ahora la población de Panzós, Alta Verapaz, se beneficia con la ampliación del programa Bono Social y el Programa de Aporte Económico del Adulto Mayor.
10:33
11:29
Así ha funcionado el convenio entre UNOPS y el MSPAS para la compra de medicamentos y equipo médico
11:40
Director de la PNC sobre las cárceles: “El problema no es la infraestructura, sino el personal”
12:20
MSPAS ha invertido Q61 millones en compra de equipo médico a través del convenio de UNOPS
12:48
Ministro de Finanzas: “El caso de UNOPS es un caso vacío de contenido”
13:20
Hospitales públicos tienen un promedio de 91 % de abastecimiento de medicamentos
15:07
Presidente agradece el anuncio del despliegue de una misión de la OEA para noviembre próximo
16:50
Mano a Mano: amplían cobertura del PAM y Bono Social en Panzós, Alta Verapaz
dc