Ciudad de Guatemala, 21 oct. (AGN).- El presidente Bernardo Arévalo calificó como absolutamente falsas los señalamientos que realiza el Ministerio Público relacionados con la firma del convenio del Ministerio de Salud y Unops.
Todo el mundo sabe quién es Curruchiche, todo el mundo sabe quién es el MP. Son un grupo que se ha dedicado a proteger la corrupción de una forma descarada, dijo el presidente Arévalo y agregó que acostumbran a acusar a inocentes y dejar libres a los culpables.
También aseguró que las acciones del MP tienen que ver con que la fecha del cambio de fiscal general se aproxima, pues debe hacerse en mayo de 2026.
Conferencia de Prensa del Gobierno de Guatemala. #LaRondaGT https://t.co/yHJ7ZJqVMV
— Gobierno de Guatemala 🇬🇹 (@GuatemalaGob) October 21, 2025
Hacen acusaciones totalmente irresponsables en función de su desesperación. Están desesperados porque el 16 de mayo se les acaba la fiesta. Están intentando inventar una crisis para ver si algo detiene el cambio irremediable, señaló el presidente Arévalo.
Además, el Mandatario recordó que las autoridades en el MP han sido señaladas internacionalmente de ser actores corruptos y que por ello no pueden ingresar a más de 30 países.
Vean las declaraciones del MP. Son una cosa absolutamente falsa. Lo que nos urge es trabajar para que esa historia de vergüenza que implica que este MP sea parte de la historia, finalizó el presidente Arévalo.