• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Covial continúa trabajos de recuperación vial en el territorio nacional. / Foto: Covial.

Covial informa sobre trabajos en carreteras del territorio nacional

12 de octubre de 2025
Requisa permite localizar armas, drogas y recuperar equipo penitenciario en cárcel de máxima seguridad Renovación I. (Foto: PNC)

Requisa permite localizar armas, drogas y recuperar equipo penitenciario en cárcel de máxima seguridad Renovación I

24 de enero de 2026
Encuentran posibles ilícitos en un carro abandonado en El Gallito. (Foto: PNC)

Operativos en barrio El Gallito permite localizar posible ilícito en un carro abandonado

24 de enero de 2026
Mineduc fortalece los Institutos de Educación por Cooperativas. (Foto: archivo)

Mineduc fortalece a los Institutos de Educación por Cooperativas de Enseñanza con subvenciones para 2026

24 de enero de 2026
Guatemala resguarda semillas en la Bóveda Global de Svalbard en Noruega. (Foto: MAGA)

Por primera vez, Guatemala resguarda semillas en la Bóveda Global de Svalbard en Noruega

24 de enero de 2026
PNC realiza allanamientos en el barrio El Gallito. (Foto: PNC)

Allanamientos y operativos conjuntos se intensifican en el barrio El Gallito, zona 3

24 de enero de 2026
Requisa en Renovación I permite recuperar equipo de seguridad y decomisar armas y drogas

Requisa en Renovación I permite recuperar equipo de seguridad y decomisar armas y drogas

24 de enero de 2026
La IA generativa El presidente fundador de la Semana del Sonido de la UNESCO, Christian Hugonnet, durante su discurso inaugural en una conferencia de la Unesco sobre nuevas tecnologías.

La IA generativa, bajo lupa en la Unesco: “No está hecha” para la verdad

24 de enero de 2026
Futsal Down Guatemala clasifica al Down Futsal World Cup 2026./Foto: MCD.

Futsal Down Guatemala clasifica para el Down Futsal World Cup 2026

24 de enero de 2026
Sede de la SAT. / Foto: Archivo.

SAT informa de aumento en la planilla del IVA en un 36 % en 2025

24 de enero de 2026
La prevención es la herramienta más efectiva contra la panleucopenia felina. / Foto: MAGA

Panleucopenia felina: una amenaza silenciosa que puede prevenirse

24 de enero de 2026
Fuerzas combinadas desarrollan operativos estratégicos en Huehuetenango

Fuerzas combinadas desarrollan operativos estratégicos en Huehuetenango

24 de enero de 2026
Durante el 2025 AMSCLAE promovió acciones de gestión ambiental en la cuenca del lago de Atitlán. (Foto: AMSCLAE)

AMSCLAE impulsó acciones ambientales y de desarrollo sostenible en la cuenca del Lago de Atitlán en 2025

24 de enero de 2026
Guatemala de la Asunción
sábado, enero 24, 2026
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Covial informa sobre trabajos en carreteras del territorio nacional

Esta obra forma parte del Plan Conecta 2025, del CIV, para mejorar la infraestructura vial del país, garantizando rutas más seguras.

AGN - Brenda Larios por AGN - Brenda Larios
12 de octubre de 2025
en GOBIERNO, Infraestructura
Covial continúa trabajos de recuperación vial en el territorio nacional. / Foto: Covial.

Covial continúa trabajos de recuperación vial en el territorio nacional. / Foto: Covial.

Ciudad de Guatemala, 12 oct. (AGN).- Personal de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) continúa este fin de semana con los trabajos de recuperación vial en el país.

Por medio de sus redes oficiales, Covial informó:

Hemos realizado la recuperación con bacheo mayor de los carriles de salida del puente Villalobos con sentido de Villa Nueva a la ciudad capital; este espacio estaba sumamente dañado y era necesario intervenirlo urgentemente.

Además, Covial lleva a cabo trabajos de bacheo en la carretera entre San Sebastián e Ixchiguán, a la altura del kilómetro 273.3 en la RN-12-Norte-02.

🚜👷🏽‍♂️Hemos realizado la recuperación con bacheo mayor de los carriles de salida del puente Villalobos con sentido de Villa Nueva a la Ciudad Capital; este espacio estaba sumamente dañado y era necesario intervenirlo urgentemente.#MantenimientoQueConecta #ElPuebloDignoEsPrimero pic.twitter.com/iWyRcZTvA4

— COVIAL – CIV (@COVIAL_CIV) October 12, 2025

Puente Brisas del Mocá en Suchitepéquez

Tras el colapso total del puente Brisas del Mocá, ubicado en el kilómetro 132 de la ruta CA-02 Occidente, jurisdicción de Chicacao, Suchitepéquez, el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) ha implementado acciones inmediatas para garantizar la seguridad vial y restablecer la conectividad en este importante tramo.

Desde el momento del incidente, el CIV mantiene presencia permanente en el sitio, a través de equipos de la Dirección General de Caminos, Covial y la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) para realizar la verificación técnica inicial, coordinar el tránsito vehicular y brindar atención preventiva a los usuarios.

En el lugar se ejecutan evaluaciones estructurales, hidrológicas e hidráulicas que permitirán definir las soluciones técnicas más adecuadas para la rehabilitación del paso.

En una reunión intersectorial se definieron las acciones inmediatas para recuperar la conectividad en la CA-02 Occidente, acordando el inicio de la movilización de maquinaria, equipo y personal técnico a partir de este sábado 11 de octubre, para comenzar las obras de recuperación estructuradas en tres fases consecutivas.

Con el Plan Anual de Mantenimiento Vial estaremos trabajando en más de 6mil kilómetros de caminos y carreteras en todo el país. 🚧 pic.twitter.com/EDBdrbSsPG

— Gobierno de Guatemala 🇬🇹 (@GuatemalaGob) October 11, 2025

Ruta Nacional RN-15

Covial continúa ejecutando trabajos en la Ruta Nacional RN-15, en el tramo entre Chichicastenango y Santa Cruz del Quiché, como parte de las acciones dentro del Plan Conecta 2025.

En esta fase, se lleva a cabo el armado y fundición de un muro de contención de gaviones en el costado del kilómetro 148.9 para prevenir posibles deslizamientos y socavamientos que afecten la estabilidad de la carretera.

Este muro tiene como objetivo proteger la vía y garantizar la seguridad de los conductores y peatones, especialmente durante la temporada de lluvias.

El trabajo principal consiste en la excavación de material no clasificado, relleno estructural y la colocación de geomalla en puntos clave, que contribuye a reforzar el terreno. Además, se está realizando la construcción de los muros de gaviones, plataformas para la protección de estas estructuras y la fundición de losas de concreto, que permitirán aumentar la resistencia y durabilidad de la obra.

¡Conservación de rutas en #Chiquimula! 🚜🚧

En la RN-18-15, entre Ipala y la CA-10, realizamos la reposición de material balasto, que nos permitirá ofrecer mejoras en la circulación de los vecinos que utilizan la ruta. #MantenimientoQueConecta#ElPuebloDignoEsPrimero pic.twitter.com/kK6xWglz3O

— COVIAL – CIV (@COVIAL_CIV) October 11, 2025

También se están instalando cajas para tuberías y sistemas de drenaje, los cuales facilitarán el desagüe hacia los zanjas naturales y evitarán la acumulación de agua que pueda afectar la estabilidad de la vía.

Esta obra forma parte del Plan Conecta 2025, del CIV, para mejorar la infraestructura vial del país, garantizando rutas más seguras y funcionales para los guatemaltecos.

A través de este proyecto se busca no solo mejorar las condiciones de la carretera sino también fortalecer la conexión de las comunidades del departamento de Quiché con otras regiones del país, impulsando el desarrollo y la movilidad regional.

Lea también:

Comedor Social de San Juan Sacatepéquez continúa comprometido con la comunidad

bl/dc/dm

Etiquetas: CIVCovialPlan Anual de Recuperación
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021