Ciudad de Guatemala, 2 oct (AGN).- Bajo el Plan Conecta, liderado por el Ministerio de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda (CIV), la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) comenzó este martes 30 de septiembre con su Plan de Bacheo en seis puntos estratégicos para la conectividad del país.
Actualmente, los trabajos se desarrollan en Jutiapa, Sololá, Guatemala, Escuintla y Suchitepéquez, pero Covial prevé llegar a los 22 departamentos del país para dar mantenimiento a rutas clave que presenten deterioro. La intervención no se queda solo en trabajos de bacheo, también se ejecutarán labores de limpieza de drenajes, cunetas, hombros de carretera y el mantenimiento de puentes y tramos de terracería.
De esta manera, el bacheo se trabaja con mezcla en caliente para garantizar la durabilidad y resistencia de la nueva carpeta asfáltica, algo imprescindible en rutas de alta concurrencia de transporte pesado.
Rutas clave para la movilidad
Desde el martes, las rutas en las que se desarrollan los trabajos son:
Asimismo, mientras se desarrollan los trabajos, la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) mantiene presencia en los puntos de intervención para regular el tránsito vehicular y orientar a los conductores.
Con un impulso del mantenimiento vial, el Ministerio de Comunicaciones brinda respuesta a las necesidades de infraestructura para garantizar una red vial segura y un país mejor conectado.
También podría interesarle:
Covial presenta proyectos de rehabilitación vial que ejecuta actualmente
ml/dc/dm