Ciudad de Guatemala, 22 ago (AGN).- La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó a través de un comunicado oficial que la aeronave con placas TG-MAX tipo Bonanza 35 se declaró bajo emergencia durante el vuelo de este viernes 22 de agosto.
El piloto logró ejecutar un aterrizaje seguro en la pista Bellamar Central, ubicada en Tiquisate, Escuintla, tras activar la señal de emergencia. Afortunadamente, gracias a su maniobra en el aterrizaje, el piloto resultó ileso.
#ComunicadoOficial 🔴 Aeronave Declara Emergencia y Aterriza en Pista Bellamar Central@CIV_Guatemala @GuatemalaGob @Diaz_1Miguel @surianobuezo @AGN_noticias @Radio_TGW @DiariodeCA pic.twitter.com/DESm9Yn233
— dgac_guatemala (@DGAC_CIV) August 22, 2025
Acciones inmediatas de la DGAC
La DGAC activó los protocolos de seguridad correspondientes para verificar los resultados del aterrizaje. El personal de la Unidad de Investigación de Accidentes se presentó en el lugar para iniciar los procedimientos técnicos que permitan determinar las causas del incidente.
A pesar de este incidente, los procedimientos ejecutados permiten reforzar los controles y asegurar que se cumplan los más altos estándares de seguridad en los vuelos nacionales e internaciones.
Compromiso con la seguridad aeronáutica
Por su parte, la DGAC reiteró que la seguridad aérea en cielo guatemalteco es prioridad, y que cada incidente es atendido de forma inmediata con el objetivo de mitigar riesgos futuros.
Además, la institución trabaja constantemente para cumplir los estándares internacionales establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional para evitar incidentes como este, fortaleciendo el sistema aeronáutico desde su personal, normativa vigente hasta la infraestructura.
Podría interesarle:
Guatemala recibe donación de vehículos por parte de la República de China (Taiwán)
ml/dc/dm