Ciudad de Guatemala, 23 ago (AGN).- La Dirección General de Transporte (DGT), entidad adscrita al Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), a través de su Sección de Archivo, presentó y capacitó a su personal en el uso del nuevo sistema de registro y trazabilidad de expedientes, como parte de la estrategia institucional impulsada por el pilar Equipos Comprometidos y Capaces.
Esta innovación marca un paso importante hacia la modernización de los procesos internos para garantizar mayor eficiencia en la gestión documental y brindar a la ciudadanía un servicio más ágil y transparente.
Además, responde a la necesidad de digitalizar los materiales para que el proceso se agilice y contribuya a disminuir la huella ambiental del uso del papel.
📂👥 Fortaleciendo a nuestros equipos
Como parte de la estrategia de fortalecimiento institucional que establece el pilar: “Equipos Comprometidos y Capaces” iniciamos la presentación y capacitación del nuevo sistema de registro y trazabilidad de expedientes 🖥️⚡@CIV_Guatemala pic.twitter.com/AtSD9957o4
— Dirección General de Transportes – CIV (@DGTguate) August 19, 2025
Avances en control y transparencia
La nueva herramienta permitirá un seguimiento en tiempo real de cada expediente, lo cual reduce los tiempos de búsqueda, minimiza errores y evita extravíos.
Modernizar el archivo es modernizar la forma en que servimos. Este nuevo sistema nos permite tener un mayor control y seguimiento de cada expediente, evitando extravíos y mejorar nuestros tiempos de respuesta. Además, esta herramienta aporta algo fundamental: transparencia en los procesos, expresó el comunicador de la DGT, Pablo Castillo.
Igualmente, esta nueva modalidad contribuye al mejoramiento constante de los servicios de las instituciones del Estado.
Compromiso con la eficiencia y el servicio público
Con este sistema, no solo se modernizan los procedimientos técnicos, sino que también se fortalece la cultura organizacional, impulsando equipos más preparados y conscientes del valor de su labor en la cadena del servicio público.
Esta acción reafirma el compromiso de la DGT con la actualización tecnológica y la construcción de equipos capaces y comprometidos, alineados a los retos de una gestión pública moderna. Así, la DGT se proyecta como una institución más cercana, eficiente y al servicio de la ciudadanía.
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ml/rm