Ciudad de Guatemala, 2 ago (AGN).- Debido a la secuencia de sismos que afecta a varios municipios de Jutiapa, equipos de varias instituciones continúan dando respuesta y apoyo a las poblaciones más afectadas.
Asimismo, equipos interinstitucionales liderados por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) continúan realizando evaluaciones en viviendas que presentan daños por la secuencia sísmica.
Como parte de estas acciones, la mañana de este sábado se efectuó una reunión para continuar con la evaluación de viviendas en Comapa.
Brindan alimentos calientes
Mientras tanto, equipos del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) continúan sirviendo desayunos almuerzos y cenas a familias afectadas por los sismos en Comapa, Zapotitlán y Jerez.
La mañana de este sábado, personal Mides brindó desayuno a las personas que se encuentran albergues a causa de los sismos en esos municipios.
En un mensaje transmitido en su cuenta de la red social X, el Mides escribió: ¡Nuestro compromiso no se detiene! Continuamos brindando alimentación a las comunidades afectadas por los sismos en Jutiapa. Hoy ya entregamos el desayuno.
Además, la cartera de Desarrollo Social, en coordinación con autoridades locales, mantiene las entregas de arroz a familias afectadas de esos tres municipios.
De esta manera, las instituciones cumplen con el compromiso del presidente Bernardo Arévalo de no dejar solas en los momentos de crisis a las personas afectadas.
También te recomendamos:
Diaco ha recuperado más de 3.3 millones de quetzales a favor de tarjetahabientes
rm