Ciudad de Guatemala, 10 jul (AGN).- El Hospital Roosevelt anunció a todos los guatemaltecos que el servicio de consulta externa estará habilitado nuevamente desde este viernes 11 de julio.
Esta decisión responde a la alta demanda que tiene este nosocomio como uno de los principales establecimientos de salud del país. La atención en esta área atravesó una pausa debido a los riesgos que representaban los sismos sensibles en el país, especialmente desde el comienzo de la serie de temblores el martes 8 de julio que afectaron, principalmente, los departamentos de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez.
Por lo tanto, luego de descartar riesgos, desde este viernes, los pacientes que necesitan atenciones en esta unidad pueden volver a presentarse al hospital.
Durante una emergencia la prioridad es ⬇️ pic.twitter.com/Q7juhvVNJf
— CONRED (@ConredGuatemala) July 10, 2025
Visitas siguen suspendidas
No obstante, el Hospital Roosevelt advierte que las visitas a los pacientes internados siguen suspendidas hasta nuevo aviso. Esta medida busca resguardar la salud de nuestros pacientes hospitalizados, sus familias y el personal, indicó el nosocomio desde el establecimiento de la suspensión este miércoles.
En respuesta a los sismos, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social se declaró en alerta roja institucional en los servicios ubicados en Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez. Como resultado, se instalaron carpas adicionales y se desplegaron servicios a favor de los afectados, especialmente en áreas afectadas por derrumbes y colapsos de viviendas.
Asimismo, para la población se recomendó mantener la calma durante estos eventos, atender las recomendaciones y preparar la mochila de las 72 horas.
Podría interesarte:
Así fallecieron las siete víctimas mortales de los temblores en Guatemala
dc/dm