Ciudad del Vaticano, 11 jun (EFE).- El papa León XIV recibió este miércoles al secretario general de la ONU, António Guterres, y revalidó el respaldo de la Santa Sede a la organización internacional para buscar la paz en el mundo, en medio de sus dificultades para afrontar algunas crisis actuales.
El primer encuentro entre ambos tuvo lugar en el estudio del Aula Pablo VI del Vaticano, informó la Santa Sede en un escueto comunicado.
Después, Guterres se reunió con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, y con el secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales, Richard Gallagher.
Durante este encuentro, calificado de cordial por el Vaticano, se expresó el respaldo de la Santa Sede con el compromiso de las Naciones Unidas a favor de la paz en el mundo.
Después han abordado algunos procesos en curso y las próximas cumbres organizadas por las Naciones Unidas, así como las dificultades que la Organización presenta a la hora de afrontar algunas crisis actuales en el mundo, continúa la nota.
Asimismo, el secretario general de Naciones Unidas y los dirigentes vaticanos trataron algunas situaciones específicas de conflicto e inestabilidad.
Guterres felicitó al nuevo pontífice luego de su elección el 8 de mayo pasado con un mensaje en el que subrayaba que el mundo necesita voces fuertes por la paz, la justicia social, la dignidad humana y la compasión, así como por la solidaridad y reconciliación.
También te remendamos:
Presidente Arévalo se reúne con el presidente del Grupo Yazaki
rm