Ciudad de Guatemala, 7 jun (AGN).- El presidente de la República, Bernardo Arévalo, inauguró el nuevo Centro de Impresión de Pasaportes en la Embajada de Guatemala en la República de China (Taiwán), una acción que marca un paso significativo en la protección y dignificación de la comunidad guatemalteca residente en el continente asiático.
Durante la ceremonia, el mandatario hizo entrega simbólica del primer pasaporte emitido en la sede diplomática, destacando el compromiso de su administración por mejorar los servicios consulares y acercar el Estado a los guatemaltecos que viven fuera del país.
Este esfuerzo se suma a la estrategia del Gobierno de Guatemala en fortalecer la red diplomática y consular, mejorando los servicios exteriores y garantizando los derechos de sus ciudadanos migrantes.
Nuevo Centro de Impresión de Pasaportes en la embajada de Guatemala en la República de China (Taiwán). 🇬🇹🇹🇼🪪
El presidente @BArevalodeLeon inaugura este centro para fortalecer la protección y dignificación de la comunidad guatemalteca en el extranjero, además de hacer entrega… pic.twitter.com/ZVGW0gEuKq
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) June 7, 2025
Gira de trabajo por China (Taiwán)
El jefe de Estado detalló que su gira de trabajo por la República de China (Taiwán) es una visita de Estado en la que va a sostener una serie de reuniones para impulsar el desarrollo en nuestro país.
Con ello, se busca que Guatemala avance en la identificación de las capacidades que se tienen para trabajar y ser parte de la cadena de producción de estos procesos de alta tecnología.
En la República de China (Taiwán), el presidente Arévalo se reunirá con el presidente Lai Ching-te, en una gira en la que estará acompañado por el canciller Carlos Martínez Alvarado, además de la ministra de Economía, Gabriela García Pacheco.
Lea también:
Presidente Arévalo se reunió con becarios guatemaltecos en la República de China (Taiwán)
ca/dm