Ciudad de Guatemala, 8 mar (AGN).- En 17 áreas de salud empezó la entrega del alimento complementario NutriNiños a los niños de entre 6 y 24 meses de edad, informó el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).
“Como parte de las acciones para prevenir la desnutrición en el país, las áreas de salud y sus distritos iniciaron con la entrega del alimento complementario fortificado dirigido a niños de 6 a 24 meses”, señaló la cartera de Salud.
Esto es en el marco de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, contemplada en la Política General de Gobierno (PGG) 2020-2024, impulsada por el presidente Alejandro Giammattei.
Entre las áreas en donde fueron entregados los nutrientes están:
- Retalhuleu
- Huehuetenango
- San Marcos
- Izabal
- Quetzaltenango
- El Progreso
- Escuintla
- Totonicapán
- Santa Rosa
- Chiquimula
- Chimaltenango
- Suchitepéquez
- Sololá
- Petén norte
- Jalapa
- Huehuetenango
El 3 por ciento de los casos de coronavirus activos se detectaron el domingo
Además de la entrega del alimento, los padres de familia aprenden a preparar la papilla con la ejemplificación de algunas recetas.
En el país serán beneficiados 200 mil niños para reducir los índices de desnutrición en el territorio nacional, se informó.
“El alimento se entrega a quienes asisten a los puestos y centros de salud, Centros de Atención Permanente, Centros de Atención Integral Materno Infantil y Centros de Atención de Pacientes Ambulatorios, así como en jornadas integrales de salud”, señaló el despacho ministerial.
Lanzan programa del alimento complementario NutriNiños en Chimaltenango
Nutrientes
La cartera detalló que los nutrientes que están siendo entregados a los menores son una mezcla de maíz, soya y leche fortificada con vitaminas y minerales, presentado en bolsas de 2,2 libras.
Este programa es encabezado por la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan), con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el MSPAS.
Lea también:
AGN. /mv/km/dm