Zacapa, 19 may (AGN). – Con la finalidad de presentar los avances en materia de seguridad alimentaria y nutricional departamental, se realizó la reunión ordinaria de la Comisión Departamental de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Codesan) en Zacapa, liderada por la vicepresidenta, Karin Herrera.
Durante la actividad el gobernador departamental de Zacapa, Arturo Echeverría, resaltó la importancia de fortalecer la coordinación interinstitucional con la finalidad de lograr el cumplimiento de los objetivos, y disminuir los índices de desnutrición en Zacapa.
Durante la actividad los representantes de las instituciones parte de la Codesan enfatizaron la necesidad de continuar trabajando unidos para coadyuvar a la toma de decisiones oportunas ante la inseguridad alimentaria y reforzar la gobernanza departamental con un enfoque preventivo e integral.
Reiteran compromiso con la seguridad alimentaria
Nuestro compromiso es con la niñez en el marco de la implementación de la política de primera infancia. Es vital el trabajo de cada uno de ustedes para seguir avanzando en atender con urgencia a las poblaciones más vulnerables y acompañar a las familias de forma integral y constante. Mas allá de proveer alimentación de calidad hay que fortalecer la educación alimentaria a los padres y cuidadores en los primeros mil días de vida de sus niñas y niños, enfatizó la Vicepresidenta.
A la actividad también asistieron la sub secretaria de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan), Martha Salazar, la titular de la Secretaria Privada de la Presidencia, Evelyn López, entre otros funcionarios de gobierno y delegados departamentales.
Aunque los resultados en materia de seguridad alimentaria no se dan a corto plazo, el compromiso de la Vicepresidenta y el gobernador departamental de Zacapa, se enfoca en que el futuro se construye con la niñez de hoy y con el compromiso de trabajar juntos para el pueblo digno de Guatemala.
Por Guillermo Mendoza/Gobernación Departamental de Zacapa
Lea también:
Jm/