Ciudad de Guatemala, 19 may. (AGN).– El Centro de Atención Médica Integral para Pensionados (CAMIP) 3 Zunil dio un salto hacia la innovación con la inauguración de mejoras que revolucionan la atención médica ofrecida a miles de guatemaltecos. La jornada marcó un hito para esta unidad del IGSS, al integrarse a la red de centros que ya cuentan con sistemas tecnológicos modernos y espacios renovados.
Los cambios no solo se reflejan en las instalaciones físicas, sino también en la manera en que atenderán a los asegurados. Nuevas salas de espera, áreas de consulta externa, enfermería, odontología, bodega y mezanine fueron completamente remozadas. Asimismo, se incorporaron plataformas digitales como el COEX Digital y la digitalización del expediente médico, lo que permitirá agilizar trámites y mejorar el seguimiento de tratamientos.
#Modernización La visión de las autoridades del #IGSS sigue firme con la modernización de las unidades médicas del país. Hoy llegó la transformación para el CAMIP 3 Zunil donde 20 mil pacientes se beneficiarán con atención más ágil y eficiente.
👉Lea más: https://t.co/adhqaprHZq pic.twitter.com/AK2zTWwYIU— IGSS GT (@IGSS_gt) May 19, 2025
Atención más ágil para miles de afiliados
Actualmente, el CAMIP 3 Zunil atiende a 164 afiliados, 6 mil 185 jubilados del Estado y 14 mil 126 pensionados del Seguro Social, lo que suma 20 mil 475 personas que se beneficiarán de estas actualizaciones. José Adolfo Flamenco Jau, presidente del IGSS, resaltó que esta modernización es parte de un ambicioso proyecto de infraestructura médica y tecnológica que busca impactar directamente en la calidad de vida de los derechohabientes.
Para la directora médica del CAMIP 3, doctora Irma Gladys Martínez, el objetivo es claro: brindar una atención eficiente y segura.
El modelo que implementamos prioriza a los pacientes, buscando que cada visita al centro médico sea más cómoda, rápida y efectiva.
La modernización del CAMIP 3 es un reflejo del compromiso del IGSS por acercar los servicios médicos a los usuarios con dignidad y eficiencia. Iniciativas como el software de control de turnos, el centro de datos, la teleconsulta y la telemedicina son muestra de que la institución sigue avanzando con pasos firmes hacia una atención integral y moderna.
La promesa de un IGSS más accesible y cercano continúa materializándose con proyectos que transforman realidades, y CAMIP 3 Zunil es ahora un ejemplo vivo de esa visión.
Lea también:
Delegación de Guatemala participa en misa de inicio del pontificado del papa León XIV
lr/dc