Ciudad de Guatemala, 12 may (AGN).- Bomberos Voluntarios, Bomberos Municipales Departamentales y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) suman esfuerzos para atender un derrumbe que afectó a areneros que se encontraban extrayendo material en la base de un peñasco.
La emergencia ocurrió en el kilómetro 193.5 de la ruta interamericana, en jurisdicción de la aldea Chirrenox, en San Francisco El Alto, Totonicapán.
De acuerdo con los socorristas de la Asociación Nacional de Bomberos Municipales Departamentales, cuatro personas se encontraban en el sitio extrayendo arena, pero el peñasco se debilitó demasiado, fracturándose y colapsando parte del peñasco.
Cuatro personas se encontraban en el lugar cuando cayó la masa de tierra, arena y rocas. Esto dejó atrapadas a las personas y el picop rojo en el cual habrían estado cargando el material cavado.
Sin embargo, dos de los areneros lograron salir del montículo por sus medios, quedando los dos restantes bajo los escombros.
Policías de la comisaría 44 y cuerpos de socorro apoyan en la búsqueda y localización de personas soterradas en un deslave de tierras en el km. 193.5 de la ruta Interamericana jurisdicción de la aldea Chirrenox, San Francisco El Alto, Totonicapán.
Se ampliará pic.twitter.com/cOpmSSyU12
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) May 13, 2025
Localizan el primer cuerpo
Con ayuda de maquinaria pesada, empezó la excavación cuidadosa del sitio para encontrar a las personas. Luego de varios minutos, encontraron y extrajeron el primer cuerpo, al cual intentaron reanimar sin éxito.
De momento, siguen las tareas para localizar a la última de las víctimas.
Podría interesarte:
Conred anuncia aumento de lluvias en la segunda quincena de mayo
dc