Ciudad de Guatemala, 30 abr (AGN).- En una noche vibrante en el Estadio Olímpico de Montjuïc, Lamine Yamal escribió su nombre en los libros de historia al convertirse en el goleador más joven en unas semifinales de la UEFA Champions League. Con apenas 17 años y 291 días, el joven talento del FC Barcelona marcó un gol crucial en el empate 3-3 frente al Inter de Milán en el partido de ida, en el que también significó su partido con la casaca blaugrana.
Con ese tanto, los culés lograron encontrar el rumbo en el partido para lograr un empate que les deja vivos de cara a su visita a Milán la próxima semana, en donde buscarán acceder luego de 9 años a una final de la Champions League.
La misión 𝐟𝐢𝐧𝐚𝐥 continúa 💪 pic.twitter.com/sYY3Jec1Xr
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) April 30, 2025
Lamine Yamal rescata al Barcelona
Una vez más el mundo entero se maravilló con el juego de Lamine Yamal, quien a penas a sus 17 años, se cargó al Barcelona en la espalda en unas semifinales de Champions. Regates, jugadas de peligro y una defensa descolocada, fueron el resultado del partido entre Barcelona e Inter.
Yamal con su tanto se convirtió en el jugador más joven en anotar en unas semifinales de Champions, sucediendo a Kylian Mbappé que mantenía el récord desde el 2017. Con 17 años y 140 días el francés ostentaba en título que ahora le pertenece a la joya blaugrana.
De esta manera, Yamal se consagra como el goleador más joven en la historia de LaLiga, las semifinales de un gran torneo (Mundial, Eurocopa y Copa América) y los clásicos La eliminatoria queda completamente abierta para la vuelta en Milán, pero pase lo que pase, la noche de este miércoles ya tiene un nombre propio: Lamine Yamal.
17 años. 100 partidos.
👏 ¡Felicidades, Lamine!#MadeInLaMasia pic.twitter.com/lwLltKFwSB— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) April 30, 2025
Lea también:
Ja