Ciudad de Guatemala, 23 abr. (AGN).- El Gobierno de Guatemala anunció que la ministra de Cultura y Deportes, Liwy Grazioso, será la representante de Guatemala durante el funeral del papa Francisco.
El Ejecutivo informó que el presidente Bernardo Arévalo tomó la decisión de designar a la ministra Grazioso en su representación para este acto en el que acudirán diversos líderes globales. Con ello, se asegura que Guatemala forme parte del evento que tendrá lugar este sábado, 26 de abril, en la Basílica de San Pedro, Ciudad del Vaticano.
Guatemala acompaña al mundo en el duelo por la partida del Papa Francisco. 🕊️ Rendimos homenaje por su dedicación y las vidas que ha marcado. pic.twitter.com/KBICBwJSAo
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) April 21, 2025
Esta decisión da seguimiento a las expresiones de condolencias del Gobierno de Guatemala por este acontecimiento que tiene impacto en toda la comunidad católica del mundo, así como en numerosos grupos más por el impacto que tuvo el papa Francisco a nivel global.
Parte de la respuesta del Gobierno de Guatemala incluyó la declaratoria de tres días de duelo nacional, decretado por el presidente Arévalo el lunes y que comenzó a regir este martes tras su publicación en el Diario de Centro América.
El lunes, horas después del anuncio del Vaticano sobre el deceso de Francisco, el Ministerio de Relaciones Exteriores se solidarizó con los fieles de todo el mundo. En este sentido, afirmó que el legado de fe, humildad y fraternidad del Papa seguirá siendo inspiración para generaciones presentes y futuras.
Podría interesarte:
Gobierno del presidente Arévalo reafirma compromiso con los pueblos indígenas
dc/dm