Ciudad de Guatemala, 16 abr (AGN).- La vicepresidenta de Guatemala, Karin Herrera, visitó una de las bahías del Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese).
Como parte de la visita, se hizo acompañar de autoridades de la SE-CONRED. El objetivo es verificar tanto la atención como los materiales que se entregan a quienes solicitan información de diversa índole relacionada con la Semana Santa.
La visita se efectuó a la bahía instalada en la zona 1 capitalina, concretamente en la Plaza Central. Herrera verificó los servicios que presta el Sinaprese a nivel nacional, como parte de las actividades de prevención por el asueto de Semana Santa 2025.
La Vicepresidenta de la República de Guatemala, @KarinHerreraVP junto autoridades de la SE-CONRED; realizan un recorrido en la Bahía de Prevención y Asistencia Turística ubicada en la z.1 de la Ciudad Capital que se implementa como parte de la estrategia del #SINAPRESE25Años. pic.twitter.com/IqbBxUuy1a
— CONRED (@ConredGuatemala) April 16, 2025
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, rectora del Sinaprese, informó en su sitio oficial de X:
La Vicepresidenta de la República de Guatemala, @KarinHerreraVP junto autoridades de la SE-CONRED; realizan un recorrido en la Bahía de Prevención y Asistencia Turística ubicada en la z.1 de la Ciudad Capital que se implementa como parte de la estrategia del #SINAPRESE25Años.
Las bahías de información y orientación de Sinaprese están ubicadas en los siguientes espacios:
Estas bahías estarán ubicadas en:
- Parque Central de la zona 1 capitalina
- isla de Flores, Petén
- El Remate, en Flores, Petén
- parque nacional Tikal, en Flores, Petén
- balneario El Pedregal, del barrio Playa Blanca, en Flores, Petén
- playa La Ensenada, en San Andrés, Petén
- playa San José, en San José, Petén
- Yaxtunilá, en Las Cruces, Petén
- Los Chorritos, en Sayaxché, Petén
- Ferropazco, en barrio La Carroza, El Estor, Izabal
- parque municipal de Livingston, Izabal
- playa pública Punta de Palma, en Puerto Barrios, Izabal
- puerto de San José, en San José, Escuintla
- parque nacional Las Conchas, en Chahal, Alta Verapaz
- monumento natural Semuc Champey, en Lanquín, Alta Verapaz
- playa de Ocós, San Marcos
- isla El Tular, en La Blanca, San Marcos
- playa pública de Panajachel, Sololá
- Antigua Guatemala, Sacatepéquez
- Monterrico, de Taxisco, Santa Rosa
- El Paredón, en Sipacate, Escuintla
Puede interesarle:
Pobladores satisfechos con despliegue de seguridad de la PNC en Semana Santa