Ciudad de Guatemala, 15 abr (AGN).- Serhou Guirassy se ha convertido en un nombre que el barcelonismo difícilmente olvidará. El delantero guineano fue protagonista en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League al anotar tres goles ante el Barcelona, poniendo por momento en jaque la clasificación culé y dejando su huella en uno de los escenarios más exigentes del fútbol europeo.
Sin embargo, su maravillosa actuación se vio opacada por la clasificación del Barcelona a la siguiente ronda, rompiendo así una mala racha de 6 años sin pisar unas semifinales de la Champions.
Cómo era el mundo la última vez que el Barcelona jugó una semifinal de Champions League
Quién es Serhou Guirassy
Nacido en Arles, Francia, en 1996, Guirassy representa a Guinea a nivel internacional, aunque gran parte de su formación futbolística se dio en el país galo. Inició su carrera profesional en el Stade Lavallois y luego pasó por clubes como Lille, Colonia, y Rennes, donde fue encontrando su mejor forma.
Sin embargo, fue con el VfB Stuttgart, en la Bundesliga, donde explotó como un delantero letal. Su potencia física, capacidad de desmarque y frialdad en el área lo han convertido en uno de los goleadores más destacados del fútbol alemán.
En la presente temporada, Guirassy ha sido una de las grandes revelaciones del fútbol europeo, compitiendo mano a mano en la tabla de goleadores con figuras como Harry Kane. Su actuación frente al Barcelona, marcando tres goles, confirmó su estatus como un delantero de clase mundial al alcanzar los 13 tantos en la Champions, mostrando que su talento no es casualidad.
Con solo 28 años y un futuro prometedor por delante, Serhou Guirassy está llamado a ser protagonista tanto en la Bundesliga como en el escenario internacional. Lo que está claro es que, tras su actuación ante el Barça, ya se ha ganado un lugar en la memoria de los grandes partidos de Champions.
Lea también:
Barcelona espanta los fantasmas y vuelve 6 años después a unas semifinales de Champions League
Ja