Ciudad de Guatemala, 19 abr. (AGN).- La Cruz Roja Guatemalteca mantiene una atención prehospitalaria y apoyo humanitario a visitantes locales y extranjeros durante la Semana Santa 2025 en Guatemala, una época caracterizada por alta afluencia de personas en distintos puntos del país.
Por medio de sus redes oficiales, la Cruz Roja Guatemalteca detalla:
En las bahías te brindaremos atención prehospitalaria en caso de cualquier emergencia durante esta Semana Mayor.
La Cruz Roja forma parte del Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese) que fue lanzado el 11 de abril en El Paredón, Escuintla, y concluye este domingo 20 abril.
#SINAPRESE25años ⛑️ #CruzRojaGT, @ConredGuatemala, @ASONBOMDGT, @Ejercito_GT, @ProvialOficial, @PNCdeGuatemala y @BVoluntariosGT estaremos en conjunto en apresto durante la Semana Mayor para brindarte asistencia.
No Podemos Parar, Afuera Nos Necesitan pic.twitter.com/GBIJ2dyKLl
— CruzRojaGT (@CruzRojaGT_) April 11, 2025
La atención
Desde el 11 de abril, 21 bahías de prevención y asistencia turística han estado ubicadas a nivel nacional en los lugares con mayor afluencia de personas.
La institución activó un protocolo especial con el que se ofrecen con servicios como atención prehospitalaria, traslados en caso de emergencia y asistencia humanitaria.
La Cruz Roja recomendó a la población mantenerse alerta con los niños, asegurar su identificación, utilizar protector solar y mantenerse hidratados, especialmente los adultos mayores.
Siempre hay personas que necesitan nuestros servicios, y por eso nuestros puestos de socorro son fundamentales.
Durante los días más concurridos de la Semana Santa, más de 20 voluntarios han estado desplegados en distintos puntos clave para garantizar atención oportuna a quienes lo requieran.
⛑️ #CruzRojaGT participó en la inauguración del #SINAPRESE25Años en el caserío Milagro de Dios, El Paredón Buena Vista en Sipacate, Escuintla; donde instalaron y mostraron el Puesto de Socorro modelo.
No Podemos Parar, Afuera Nos Necesitan pic.twitter.com/CV3q2mbm7p
— CruzRojaGT (@CruzRojaGT_) April 11, 2025
Sinaprese 2025
El 11 de abril se realizó la inauguración del Sinaprese 2025 en el caserío Milagro de Dios, aldea El Paredón Buena Vista, Sipacate, Escuintla, con la participación del presidente de la República, Bernardo Arévalo; la secretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Claudinne Ogaldes, y representantes de distintas instituciones que conforman el Sistema Conred.
Durante el acto, se presentó al público el Sinaprese 2025, que tiene como objetivo brindar una atención especial y efectiva a la población que se movilizará a los distintos centros de recreación, cortejos procesionales y carreteras del territorio guatemalteco.
Para ello, durante la Semana Mayor se mantienen activos:
- puestos de gestión institucional y prevención
- bahías de prevención y asistencia turística
- monitoreo de recorridos procesionales

Lea también:
Sinaprese 2025: Acá puedes encontrar las bahías de atención turística
bl/dc/dm