Ciudad de Guatemala, 6 abr (AGN).- Familias de San Lucas Tolimán y Santa Lucía Utatlán, Sololá, son beneficiadas por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) a través del Fondo de Desarrollo Social (Fodes) con insumos necesarios para mejorar sus condiciones de vida.
Estas entregas forman parte del compromiso de las autoridades para propiciar mejores condiciones de vida de personas en situación vulnerable. Más de 190 familias de estas comunidades recibieron artículos que les permitirán mejorar sus viviendas y garantizar la seguridad hídrica.
Entrega en San Lucas Tolimán
En este municipio se entregaron kits de techo mínimo a 60 familias. Cada uno de los kits contiene 10 láminas, 5 costaneras y 60 tornillos, materiales que les permitirán reforzar los techos de las viviendas, especialmente ahora que se acerca la época de lluvias.
A través de estos insumos, los beneficiados podrán enfrentar las condiciones climáticas con mayor facilidad a través de techos más seguros y reforzados, minimizando el riesgo de filtraciones de agua y otros daños estructurales.
¡60 familias de San Lucas Tolimán reciben kits de techo mínimo!
En nuestro hilo te contamos más 🧵 👇🏼 pic.twitter.com/FAkdLtvTNW
— Ministerio de Desarrollo Social (@Midesgt) April 6, 2025
Entrega en Santa Lucía Utatlán
130 familias del paraje Tzantinamit recibieron filtros de agua para garantizar la seguridad hídrica. Con esta entrega se contribuye a mejorar la calidad del agua, y con esto la prevención de enfermedades gastrointestinales provocadas por el consumo de agua no apta para el consumo humano.
Las autoridades locales y los beneficiarios agradecieron el apoyo del Gobierno y destacaron el valor de los suministros brindados para el mejoramiento de sus viviendas y la salud de toda la comunidad.
Estas acciones forman parte de los esfuerzos del Gobierno de Guatemala por atender las necesidades de la población guatemalteca más desfavorecida.
El Mides se compromete así a seguir trabajando por el desarrollo social de todo el país.
Lea además:
ml/ir/dm