Ciudad del Vaticano, 27 feb (EFE).- El papa Francisco ha elegido un “nosotros” universal para su tradicional mensaje durante del Día Mundial del Migrante y el Refugiado, que en su próxima edición, la 107, se celebrará el domingo 26 de septiembre de 2021.
«El Santo Padre ha elegido como título para su tradicional mensaje “Hacia un ‘nosotros’ cada vez más grande”, inspirado en su llamamiento a que “al final ya no estén ‘los otros’, sino solo un ‘nosotros’”», indica el Dicasterio para el Servicio y el Desarrollo Humano Integral, en su sección de Migrantes y Refugiados.
En el recogimiento y el silencio de la oración, se nos da la esperanza como luz interior, que ilumina los desafíos y las decisiones de nuestra misión: por esto es fundamental recogerse en oración y encontrar, en la intimidad, al Padre de la ternura (Mt 6,6). #Cuaresma
— Papa Francisco (@Pontifex_es) February 27, 2021
Mensaje
“Y este ‘nosotros’ universal debe hacerse realidad en primer lugar dentro de la Iglesia, que está llamada a crear comunión en la diversidad”, se añade en un nota, en la que se recuerda que este mensaje se inspira en su encíclica “Frateli tutti” (Hermanos todos), dedicada a la hermandad y la amistad social.
Papa Francisco pide relajar las sanciones para favorecer la ayuda humanitaria
El mensaje, dividido en seis subtemas, prestará especial atención al cuidado de la familia común, que, junto con el cuidado de la casa común, tiene como objetivo ese “nosotros” que puede y debe ser cada vez más amplio y acogedor.
Lea también:
El Consejo de Seguridad de la ONU exige treguas para vacunar contra el coronavirus
AGN. /km/dm