Ciudad de Guatemala, 28 feb. (AGN).- El Programa de Trabajo Temporal en el Extranjero es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) para brindar a los guatemaltecos oportunidades de trabajo digno en el extranjero mientras se promueve una migración regular, segura y circular, mientras pueden continuar proveyendo a sus familias.
Cómo aplicar a este programa:
- Escribe al número de WhatsApp 2422-2525, en este tomarán tus datos para saber si puedes aplicar al programa.
- Si tu perfil aplica, podrías recibir una llamada del departamento de Movilidad Laboral del Ministerio de Trabajo para citarte a una entrevista.
- Si el empleador te selecciona después de tu entrevista, enviarán tu pasaporte a la embajada del país correspondiente a la plaza en la que te seleccionaron, y así continuar con el proceso.
- El equipo de Movilidad Laboral te contactará para indicarte si tu visa fue aprobada e informarte aspectos logísticos de tu viaje laboral.
- El día de tu viaje, el equipo de Movilidad Laboral te dará acompañamiento en el aeropuerto y te dará seguimiento durante tu estadía en el país al que vayas.
A trabajar a España 🇪🇸
El primer grupo de 51 connacionales, viajaron hoy como parte del Programa de Trabajo Temporal en el Extranjero del #MintrabGt. pic.twitter.com/jZwkUq3S6L
— MINTRAB (@MINTRABAJOGuate) February 11, 2025
No caigas en estafas
La ministra de Trabajo, Miriam Roquel, destaca que en el proceso de aplicación al Programa de Trabajo Temporal en el Extranjero los empleados del Mintrab no deben cobrar por ningún trámite, lo único que deberás pagar será el certificado de salud que algunos de los países te solicitarán.
Lea también:
Programa de Trabajo Temporal en el extranjero ha inscrito a 7 mil guatemaltecos
ml/dc/dm