Ciudad del Vaticano, 27 feb (AGN).- El Vaticano confirmó este 27 de febrero que las condiciones clínicas del papa Francisco muestran una franca mejoría.
Actualmente se alterna la oxigenoterapia de alto flujo con mascarilla ventiladora. Se necesitan más días de estabilidad clínica para resolver el pronóstico.
The Vatican News informó este día:
En la mañana se desarrolla entre fisioterapia respiratoria y descanso, mientras que la tarde la dedica a la oración en la capilla del apartamento privado y actividades laborales.
Por su parte, un boletín de la Oficina de Prensa de la Santa Sede compartió:
Hoy también se confirma la mejoría de las condiciones clínicas del santo padre, que en esta jornada ha estado alternando la oxigenoterapia de alto flujo con el ventimask. Considerando la complejidad del cuadro clínico, son necesarios más días de estabilidad clínica para resolver el pronóstico.
Cuadro de salud todavía es delicado
El papa Francisco permanece hospitalizado en el décimo piso del Hospital Gemelli de Roma desde el 14 de febrero. Ese día se le internó y recibió tratamiento de inmediato. Posteriormente, recayó por una infección pulmonar que empeoró sus condiciones clínicas. Finalmente, luego de casi 14 días de hospitalización, su estado clínico mejora.
Por ahora, el sumo pontífice alterna su tratamiento con la oración y el reposo, informaron fuentes vaticanas.
En marzo de este año cumplirá 12 años al frente de la grey católica del mundo, luego de suceder en el trono de San Pedro a Benedicto XVI. Este último renunció y se confinó en la Residencia de Santa Marta, donde también habita regularmente Francisco.
Puede interesarle:
Salud del Papa: cede la insuficiencia renal, pero sigue en pronóstico reservado
ir/dm