Ciudad de Guatemala, 24 feb (AGN).- Personal de la Oficina Nacional de Servicio Civil (Onsec) involucrado en el proceso de gestión de pensiones civiles del Estado participa en un taller junto a expertos internacionales de una entidad europea con el objetivo de mejorar la atención que se brinda a los usuarios.
El taller es parte de un ciclo de acciones programadas para desarrollarse durante dos semanas en las que la Onsec cuenta con la colaboración de SOCIEUX+, una iniciativa de la Unión Europea para la protección social, el trabajo y el empleo.
En la primera semana, María Alexandra Díaz Mordillo, del Instituto Nacional de la Seguridad Social de España y Niko Väänänen, del Centro Finlandés de Pensiones, expertos de SOCIEUX+, se reunieron con la directora de la Onsec, Karla Gómez; el subdirector, Juan Carlos Carrera, así como con directores de las áreas involucradas en el trámite de las pensiones, quienes expones detalles de su metodología de trabajo.
Expertos conocen los procesos
Posteriormente, Díaz Mordillo y Väänänen entrevistaron a los servidores públicos de la Onsec que atienden a los usuarios en el área de pensiones, así como de certificación de servicios, para conocer los procesos de primera mano.
Las acciones continuaron con el taller en el cual participó el personal de la Onsec aportando ideas para mejorar la gestión administrativa de las pensiones, en respuesta a los aspectos que señalaban los expertos internacionales.
Estos ejercicios nos sirven para intercambiar experiencias que son de mucha utilidad para optimizar la atención al público en la aplicación de la Ley de Clases Pasivas Civiles del Estado, manifestó Carrera, subdirector de la Onsec.
Las sesiones del taller y la dinámica de conocer el trabajo de otras instituciones involucradas en las pensiones continuarán por una semana más.
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