Ciudad de Guatemala, 22 feb. (AGN).- El presidente Bernardo Arévalo envió una carta al papa Francisco para manifestarle su apoyo y solidaridad durante la enfermedad que padece.
El Papa está hospitalizado desde el pasado 14 de febrero de 2025 en el hospital Gemelli, en Roma, Italia, debido a complicaciones de salud en el sistema respiratorio, que incluyen una bronquitis.
Hoy, sábado 22 de febrero, su santidad tuvo una crisis respiratoria asmática prolongada y necesitó la aplicación de oxígeno de alto flujo. Su estado es crítico, dijeron los médicos, según se explicó en un comunicado oficial de El Vaticano.
El estado del santo padre sigue siendo crítico, por lo que, como se explicó ayer, el Papa no está fuera de peligro, se lee en el comunicado.
Carta del presidente Arévalo al papa Francisco
En la carta enviada por el presidente Bernardo Arévalo a la Ciudad del Vaticano pide por su pronta recuperación y traslada la solidaridad del pueblo de Guatemala.

Esto dice la carta del presidente Arévalo al Papa:
Santo Padre,
En estos momentos difíciles para su salud, deseo expresarle mis sinceros deseos para su pronta y completa recuperación.
Estas líneas llevan, además de mis expresiones de solidaridad, el abrazo sincero de todo el pueblo de Guatemala que ora por su bienestar.
Es nuestro deseo que pueda Su Santidad reintegrarse plenamente a sus labores pastorales y a sus esfuerzos por la promoción de los ideales de fraternidad y justicia, en los que contará siempre con nuestro apoyo.
Con un abrazo respetuoso y fraternal,
Bernardo Arévalo.