Ciudad de Guatemala, 22 feb. (AGN).- El papa Francisco continúa internado en el Hospital Gemelli, en Roma, Italia, desde el decaimiento de su estado de salud reportado el 14 de febrero por el Vaticano, cuando ingresó al centro hospitalario por una bronquitis. Según Vatican News, esta mañana, el sumo pontífice experimentó una crisis respiratoria asmática prolongada.
El Papa se aventura en una afrenta por su salud. A pesar de que tiene más dolores, pasó el día en un sillón.
Sin embargo, el estado del santo padre sigue siendo crítico, por lo que, como se explicó ayer, el Papa no está fuera de peligro.
El ataque asmático derivó en la aplicación de oxígeno de alto flujo, explicó el rotativo.
Además, un análisis de sangre reveló que el papa Francisco también padece una baja en sus plaquetas asociada a una anemia.
Os agradezco el cariño, la oración y la cercanía con la que me estáis acompañando en estos días.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) February 16, 2025
Segundo Ángelus consecutivo sin el papa Francisco
El Vaticano confirmó que la prolongación de la hospitalización del papa Francisco impedirá que guíe la oración mariana del Ángelus de este domingo 23 de febrero.
No obstante, al igual que el domingo pasado, el texto será revelado al público.
Antes de este acto, llevarán a cabo la misa con las ordenaciones diaconales con ocasión del Jubileo de los Diáconos, empezando alrededor de las 9 de la mañana.
Esta vez, será el arzobispo Rino Fisichella, proprefecto del Dicasterio para la Evangelización, Sección para las Cuestiones Fundamentales de la Evangelización en el Mundo, quien leerá el texto de la homilía preparada por el papa Francisco para la ocasión.
Podría interesarle:
Gobierno de Guatemala expresa su solidaridad por salud del papa Francisco
dc/dm