Ciudad de Guatemala, 20 feb. (AGN).- La Fiscalía contra la Corrupción (Feci), del Ministerio Público realizó una inspección ocular en el aeropuerto La Aurora.
Esta acción estaba enfocada en verificar la adquisición de gradas eléctricas y elevadores, en seguimiento a una investigación de oficio que se inició en enero de 2024.
De esta manera, los fiscales pudieron verificar en persona el correcto funcionamiento de los elevadores y gradas eléctricas, que desde el pasado 6 de febrero están habilitados para los viajeros.
A través de un comunicado de prensa, la Dirección General de Aeronáutica Civil explicó que durante la inspección del MP se constató la instalación y funcionamiento de los equipos que están al servicio de los usuarios en la terminal aérea.
Autoridades del Aeropuerto Internacional La Aurora atendieron y acompañaron a la Fiscalía Contra la Corrupción durante un recorrido de inspección ocular por las gradas y elevadores del Aeropuerto Internacional La Aurora, esto como parte de una investigación iniciada de oficio, en… pic.twitter.com/sJGrEvKcra
— dgac_guatemala (@DGAC_CIV) February 20, 2025
Gradas y elevadores mejoran movilidad en aeropuerto La Aurora
El pasado 6 de febrero se habilitaron oficialmente ocho elevadores y seis gradas eléctricas en el aeropuerto La Aurora.
Estos equipos reducen el tiempo de traslado dentro de la terminal aérea en todo el trayecto del corredor de ingreso de los pasajeros.
#ComunicadoOficial 🔴@CIV_Guatemala @GuatemalaGob @Diaz_1Miguel @surianobuezo pic.twitter.com/oHGEmmNayn
— dgac_guatemala (@DGAC_CIV) February 20, 2025
El administrador del aeropuerto, Erick Uribio, explicó en el momento de la habilitación de los equipos que comprobaron reducciones de tiempo, ya que alguien que venía en escala o en tránsito se llevaba 40 minutos en llegar al área internacional, y a veces hasta una hora, ahora son solo 20 minutos.
Estos elevadores y gradas eléctricas fueron habilitadas luego de que la DGAC cumpliera con todos los procesos establecidos en la Ley de Contrataciones del Estado, que finalizaron con los pasos para la recepción y liquidación de los equipos, cuyo contrato fue celebrado en 2023.