Ciudad de Guatemala, 16 feb (AGN).- El FC Barcelona vuelve a la cima del futbol español. Luego de tres meses lejos del primer puesto, el equipo de Hansi Flick derrotó al Rayo Vallecano en la jornada 24 y se coloca como líder de La Liga.
El Estadio Olímpico de Montjuïc fue el escenario de una auténtica fiesta futbolística, en la cual los azulgranas hicieron valer su localía. Con honor y garra, el Barça sumó tres puntos clave que le permitieron superar a los equipos de la capital española y volver a soñar con el título.
🔥 FULL TIME! 🔥#BarçaRayo pic.twitter.com/q0LllZq2il
— FC Barcelona (@FCBarcelona) February 17, 2025
Barcelona manda en España
El conjunto culé le regaló una alegría a su afición al recuperar el liderato de La Liga, luego de varias semanas fuera de la pugna por el campeonato. Un solitario gol de Robert Lewandowski desde el punto penal al minuto 28 fue suficiente para que el Barcelona igualara en puntos con el Real Madrid, pero gracias a la diferencia de goles, los catalanes se colocan como líderes provisionales del torneo.
A pesar de los esfuerzos ofensivos de los blaugranas, el marcador no sufrió modificaciones, ante un Rayo que vendió cara la derrota y le vuelve a complicar al Barcelona. Con un partido dominado de principio a fin, el equipo de Hansi Flick envía un claro mensaje a sus rivales locales e internacionales: el Barça ha recuperado su mejor versión y está listo para pelear por todos los títulos de la temporada.
AM🫶R POR EL G⚽L
¡@lewy_official adelanta al @FCBarcelona_es en el #BarçaRayo!#LALIGAEASPORTS | #LALIGAHighlights pic.twitter.com/MN6mIY2Aeq
— LALIGA (@LaLiga) February 17, 2025
Tabla de La Liga
Luego de 24 partidos disputados, así marcha la parte alta de la liga española
- Barcelona – 51 pts. – +40 DG – 24 pj
- Real Madrid – 51 pts. – +29 DG – 24 pj
- Atlético de Madrid – 50 pts. – +23 DG – 24 pj
- Atletic Club – 45 pts. – +16 DG – 24 pj
- Villarreal – 41 pts. – +12 DG – 24 pj
Lea también:
Cuándo se juegan las vueltas del repechaje de la Champions League
Ja