Ciudad de Guatemala, feb 12 (AGN). – A 39 kilómetros de la Ciudad de Guatemala se encuentra la comunidad Santo Domingo Los Ocotes, en San Antonio La Paz, El Progreso.
Este lunes, como cada día, el primer bus con destino a la capital se estacionó a un costado de la iglesia católica de la comunidad a las 03:00 a. m., para empezar a llenar los asientos y partir. Vecinos lo abordaron para dirigirse a su trabajo, para regresar a su casa tras pasar un fin de semana con su familia o para atender citas médicas. Pero fue un viaje con destino lamentable.
54 vidas cobró aquel viaje en un accidente protagonizado en la calzada La Paz, zona 6 de la Ciudad.
Muestras de condolencia y apoyo
En respuesta, el presidente Bernardo Arévalo viajó este martes a la comunidad Santo Domingo Los Ocotes y visitó los hogares de quienes en vida fueran Edgar Marroquín y Margarito Quiñónez.
En la casa de la familia Marroquín, el mandatario brindó el pésame ante la irreparable pérdida, conversó con los hijos de Edgar y su esposa. Compartieron fresco de horchata mientras le conversaban sobre los recuerdos con don Edgar.
Mientras conversaban, el Presidente solicitaba a las autoridades brindar seguimiento y asegurarse que los recursos necesarios se les brindarán.
Después de un pequeño recorrido, Arévalo llegó a la casa de la familia Quiñónez, donde los hijos y esposa de Margarito lo recibieron agradeciendo su llegada y a su vez le contaban sobre lo trabajador que era, mientras le mostraban la fotografía que acompañaba el féretro.
Misa de cuerpo presente
Después de visitar a las familias, el gobernante llegó al salón comunal en el que se realizaba la misa de cuerpo presente de otras cuatro personas fallecidas en el accidente.
Ante una multitud, las familias de la comunidad despidieron a quienes perdieron la vida en el trágico accidente. En comunión, acompañaron a los dolientes para dar sepultura en su lugar de origen.
El presidente Arévalo lideró este acercamiento para dar soporte a las familias y la comunidad, anunciando medidas de apoyo y que buscarán corregir las condiciones vinculadas al accidente de tránsito.
ca/dc