Ciudad de Guatemala, 11 feb. (AGN).- El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) anunció que 8.7 kilómetros de carretera entre los municipios de Ipala (Chiquimula) y San Luis Jilotepeque (Jalapa) han sido reconstruidos y con esto se benefician más de 50 mil personas que transitan por esa vía. Con una carretera mejorada, se espera un mayor desarrollo de la economía de la región.
Este proyecto forma parte de los esfuerzos del CIV para mejorar la conectividad vial del país y favorecer la movilización y el comercio local. La recuperación de esta carretera se realiza con el objetivo de mejorar la conectividad vial nacional.
Beneficios
La rehabilitación de esta carretera facilitará el transporte de productos y mercancías de ambas comunidades, donde la agricultura, avicultura y ganadería son fundamentales para la economía local. Con una vía mejorada se espera impulsar el comercio y el desarrollo de esa zona.
🚧 ¡Mejor conectividad! Más de 50 mil personas ahora transitan en una carretera rehabilitada entre Ipala y San Luis Jilotepeque, facilitando su movilidad y comercio local. 🛣️🚛 #ElPuebloDignoEsPrimero pic.twitter.com/oqjkhgh447
— Ministerio de Comunicaciones (@CIV_Guatemala) February 11, 2025
La obra, a cargo de la Unidad de Conservación Vial (Covial) incluyó la remoción del asfalto en mal estado y la aplicación de dos capas nuevas de asfalto con un grosor de 10 centímetros en un tramo de 8.723 kilómetros. En días próximos se realizará la señalización con pintura termoplástica y marcadores reflectivos para garantizar mayor seguridad vial.
Con esta obra, el CIV reafirma su compromiso con la construcción de un país más conectado.
Podría interesarle:
Entidades felicitan a mujeres médicas de Guatemala en su día
dc/dm