Ciudad de Guatemala, 11 feb (AGN).- El Gobierno de la República publicó este lunes el Acuerdo Gubernativo No: 24-2025, por medio del cual convoca a profesionales interesados en postularse para director, titular y suplente, del Directorio de la Superintendencia de Competencia.
Asimismo, en el acuerdo se instruye al Ministerio de Economía (Mineco) para gestionar la convocatorio por medio del Diario de Centro América y otros medios de comunicación de mayor circulación.
Cargo lo designa el Presidente
Además, el Mineco deberá desarrollar y supervisar el proceso de clasificación de y evaluación de candidatos, de acuerdo con lo que estipula el artículo 30 del del Decreto No. 32-2024 del Congreso de la República, Ley de Competencia.
Igualmente, una vez hecha la selección respectiva, deberá presentar al presidente de la República, en Consejo de Ministros, la lista de los seis candidatos mejor calificados, para hacer el nombramiento como lo estipula la ley.
De acuerdo con el artículo 30 de la mencionada ley, corresponde al presidente de la República designar quienes ocuparan los cargos de director, titular y suplente del directorio de la Superintendencia de Competencia de entre la lista de seis candidatos que el Ministerio de Economía haya escogido.
Por último, el acuerdo señala que este entra en vigor de manera inmediata y se debe publicar en el diario oficial.
También le puede interesar:
Gobierno oficializa declaración de duelo nacional por trágico hecho de tránsito
rm