Ciudad de Guatemala, 10 feb (AGN).- El presidente Bernardo Arévalo decretó hoy luto nacional por el accidente de tránsito ocurrido hoy en la capital que causó un número confirmado de 53 personas fallecidas.
La tragedia en el puente Belice es un dolor nacional que lamento profundamente, afirmó en conferencia de prensa llevada a cabo en el Patio de la Paz del Palacio Nacional de la Cultura.
Expresó su solidaridad con las familias de las víctimas que hoy amanecen con una noticia desgarradora.
Su dolor es mi dolor, enfatizó el presidente Arévalo en su declaración de prensa, luego de confirmarse la magnitud del accidente del autobús de pasajeros que se precipitó a un barranco la madrugada de este lunes.
Indicó que instruyó al personal del Ejército Nacional y de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, a fin de que activaran en el lugar del siniestro los criterios especiales de atención médica a los heridos.
Recalcó que el Gobierno de Guatemala decidió decretar luto nacional por el suceso trágico ocurrido en un barranco bajo el puente Belice cuando un autobús de pasajeros que circulaba por la calzada de La Paz, por causas que se investigan, se precipitó al vacío.
Puede interesarle:
pr/ir/dm